Vertele, en el FesTVal

Un reality para Amazon y la adaptación de 'El fuego invisible' de Javier Sierra, próximos proyectos de Zeppelin TV

Un reality para Amazon y la adaptación de 'El fuego invisible' de Javier Sierra, próximos proyectos de Zeppelin TV

Redacción

Las adaptaciones de la novela juvenil Young Werewolf de Cornelia Funke y de la ganadora del Premio Planeta 2017 El fuego invisible de Javier Sierra y un nuevo reality con aspiraciones internacionales constituyen los principales reclamos con los que Zeppelin TV arranca la nueva temporada televisiva.

La productora ha aprovechado las últimas jornadas del FesTVal para presentar a la prensa sus nuevas producciones, entre las que se encuentra también la previamente anunciada traslación televisiva de Memorias de Idhún de Laura Gallego para Netflix, y las nuevas entregas de Skam para Movistar.

Empezando por este último formato de entretenimiento, se trata de una apuesta que sigue la estela de lo que ya hicieron en El puente, que gozara de dos temporadas en Movistar+: “Es un camino que nos gusta mucho recorrer y estamos dando nuevos pasos”, reconocía Álvaro Díaz, director general de la compañía. Se trata de un proyecto “muy ambicioso”, del que declinan dar detalles por el momento más allá de que será un nuevo reality show de aventura, que cuenta ya con Amazon Prime Video a bordo. La plataforma de streaming ha adquirido los derechos para su emisión a nivel mundial.

En lo que respecta a la ficción, tanto en imagen real como animada, Zeppelin TV acumula varios proyectos. Uno de los más avanzados es Memorias de Indhún, “La experiencia de El Rubius fue el primer paso y hemos venido para quedarnos”, decía sobre el anime que desarrollan para Netflix, aludiendo a Virtual Hero. Como esta, la adaptación de Young Werewolf será también una apuesta por la animación, que cuenta con la autora a bordo. Sobre la versión televisiva de la novela de Sierra, por su lado, avanzó que se encuentran “muy involucrados” en su desarrollo.

“Nos gusta septiembre, y este año más”, explica el directivo. “Los streamers están cambiando la televisión y tenemos que aprovechar esas oportunidades que tenemos”. Por ello, el nuevo curso arranca para la compañía con una renovación de su imagen corporativa y con la apertura de un nuevo centro de trabajo en Vitoria-Gasteiz, sede del FesTVal. “Hemos venido para quedarnos”.

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