Especial Vertele

¿No te conformas con 'Supervivientes'? Otros realities en las plataformas para engancharte durante la cuarentena

¿No te conformas con 'Supervivientes'? Otros realities en las plataformas para engancharte durante la cuarentena

Paula Hergar

Desde que el pasado sábado 14 de marzo se decretara el estado de alarma en España, el confinamiento ha hecho que se registren los datos más altos de la historia de nuestro país en cuanto a consumo televisivo. Todos estamos pendientes de la actualidad para conocer cómo evoluciona esta situación inédita.

Pero además de informativos y series, también hay quienes optan por desconectar un rato de la palabra “coronavirus” a través de los realities, justo en un momento en el que solo nos queda Supervivientes en la parrilla.

Por lo que, si para los amantes de la telerrealidad no son suficientes las tres noches de robinsones en Telecinco, a continuación recomendamos otros realities igual o más adictivos para descubrir en las plataformas:

NETFLIX

  • Terrace House (Netflix, 4 temporadas):

Este reality japonés cambia su temática en cada temporada pero la esencia es el encierro de un grupo de desconocidos en una casa. Un año son jóvenes que pasan allí el verano, otro son solteros que buscan el amor, en otro son deportistas que buscan cumplir su sueño en un bosque y el último son desconocidos en una isla. “Sin guión y con muchos conflictos” prometen.

Y además, hay un panel de comentaristas (como ocurría en Humor amarillo) que dan voz a lo que piensan los espectadores.

  • The Circle (Netflix, versión EEUU, Brasil y Francia):

Es uno de los realities más actuales e inéditos de la plataforma y lo que intenta es reflejar la realidad (y ficción) que mostramos en las redes sociales.

En él son 8 los concursantes que viven en un mismo edificio pero no se ven. El único medio de comunicación que les une es una app en la que se muestran con la versión más popular de ellos mismos para destacar sobre el resto.

  • Rupaul’s Drag Race (Netflix, 11+1 temporadas):

Un grupo de concursantes compiten por alzarse con el título de la mejor drag queen y 100.000 dólares que les otorga un jurado encabezado por RuPaul. Para ganárselo se someten a varias pruebas tan divertidas como hilarantes: diseñan sus propios personajes, ingeniosas sesiones de fotos, actuaciones musicales, lip-syngs y monólogos, entre otros.

En Netflix hay 11 temporadas más la de “All stars” en la que concursan las “reinas” más queridas y odiadas de las pasadas ediciones.

MOVISTAR+

  • El Puente (Movistar+, 2 temporadas):

Movistar+ ha apostado por pocos realities pero interesantes: el primero de ellos fue La Huida, un formato sobre la fuga de los concursantes y la persecución de las fuerzas de seguridad que fue (tristemente) eliminado de su plataforma. Y el segundo, El Puente, en el que 15 desconocidos conviven en una austera cabaña, aislados, sin agua ni elecricidad. Tienen 30 días para construir un puente de 300 metros para llegar a una isla en mitad del lago que esconde un secreto.

HBO y MEDIASET

  • Supermax (Cuatro, 1 temporada):

Aunque HBO no apuesta por los realities en su plataforma, sí que coprodujo una serie junto a Mediaset sobre lo que sería un encierro de concursantes en una cárcel.

“La serie sobre el reality más extremo de la historia”, versa su sinopsis y cuenta con Rubén Cortada y Cecilia Roth, dos de los concursantes y Santiago Segura, el presentador, que en la actualidad solo se puede ver en Cuatro.

  • Los adictivos tróspidos (Cuatro, varias temporadas):

En Cuatro también hay un buen repertorio de realities para engancharnos ahora que tenemos más tiempo. Sobre todo en cuanto a tróspidos se refiere: tenemos desde Granjero busca esposa, hasta los infinitos ¿Quién quiere casarse con…?, los Príncipes para y Las tres princesas de las que salió Yiya (ahora en Supervivientes).

ATRESPLAYER

  • De 'Pekín Express', a 'La Isla':

En Atresplayer también podemos encontrar algunos realities pasados como Pekín Express presentado por Cristina Pedroche y La Isla, que condujo Pedro García Aguado. Ambos formatos de aventuras que llevaban a los concursantes al límite.

YOUTUBE

  • OT 1 (Canal Youtube de Operación Triunfo, 1 temporada):

Para los nostálgicos siempre quedará OT 1, que aún puede volver a disfrutarse en el canal oficial de Operación Triunfo con el nombre de “ReviviendOT” donde están las 14 galas al completo de lo que fue uno de los mayores éxitos de nuestra televisión.

  • ¿Volverías con tu ex? (En el canal de Youtube de MEGA Oficial, 1 temporada):

El único reality que ha coronado a Oriana Marzoli como su reina ha sido el famoso ¿Volverías con tu ex? que emitió el canal MEGA de Chile. Un formato que traspasó fronteras y aquí muchos espectadores también se engancharon a las idas y venidas de 12 ex parejas confinadas en una casa durante 5 meses. En Youtube se pueden encontrar los 114 capítulos de este único formato que Oriana (junto a Tony Spina) no ha abandonado.

  • Doble Tentación (en el canal de Youtube de MEGA Oficial, 1 temporada):

Para los que se quedaron con más ganas de La isla de las tentaciones, pueden retomar otro de los éxitos chilenos de MEGA. En Doble tentación el programa encerró a 7 parejas con 14 solteros (entre ellos televisivos españoles como Abraham García y Pascual Fernández) que intentaban conquistar a los emparejados. En Youtube se pueden encontrar los también 113 capítulos.

Etiquetas
stats