'Ella es tu padre' fue su última serie

Rubén Cortada reaparece y explica sus 3 años de ausencia: “Hubo cosas que gestioné mal”

Rubén Cortada en la presentación de una de sus series

Paula Hergar

A Rubén Cortada le descubrimos en España en 2013 cuando apareció en El tiempo entre costuras [aunque antes había aparecido en Bandolera] y el gran público ya se rindió a él, un año más tarde, con su papel de Faruq en El Príncipe. A partir de entonces no le dejaron de llover papeles protagonistas: Olmos y Robles, Lo que escondían su ojos, Supermax, Ella es tu padre y tras esos últimos 13 capítulos no volvimos a saber más del cubano de moda.

Ahora, tres años después, Cortada reaparecía en sus propias redes sociales anunciando “I'm back” y concediendo una entrevista en MadMenMagazine en la que explica precisamente eso, ¿por qué desapareció mediáticamente y dónde ha estado?

“Estuve en Cuba. Paré de trabajar porque me fui por unos temas personales y cada vez se complicó más la cosa. Se me fue de las manos y no pude salir del país hasta casi pasados tres años. Fue una situación complicada. Pero he regresado con mucha fuerza”, asegura el actor al que, en su momento, se le consideró uno de los más prometedores y atractivos de su generación.

“Todo está bien compartimentado en mi cabeza. Hubo cosas que gestioné mal. Y ya está todo organizado, después de toda esta locura que me pasó en Cuba. Lo tengo todo muy claro” añade sobre el tema personal y el momento de apogeo que vivió.

A la vez que confiesa haber pasado un mal momento: “Se me complicó mucho la vida y me dejé el pelo largo y la barba. (...) era una forma de camuflarme. Me fui muy abajo. Mal. Son procesos y todo el mundo los tiene. No es que yo sea especial por esto. Y estamos hablando de esto justamente porque ahora estoy bien. Pero nuestros demonios están todo el tiempo acechando, o por lo menos a mí me están dando todo el tiempo. En Cuba fue bajar al noveno círculo del infierno. Saludé a Dante: ‘¿hola qué tal?, ¿todo bien?, ¿qué tal te va por aquí querido?’. Hablamos ahí abajo, fue una conversación muy interesante”.

La foto nudista sobre su regreso: “Es una foto bajando a tierra”

También opina sobre ese regreso laboral, que a la vez ha anunciado en unas redes sociales que usaba poco hasta ahora: “Soy de la generación de MySpace y dejé pasar lo de Instagram durante mucho tiempo, la verdad. (...) Soy muy descuidado con esas cosas. Pero ahora todo lo que es red social se ha impuesto con una fuerza increíble y es hasta divertido. (...) A día de hoy Instagram forma parte de mi trabajo”.

Preguntado por la fotografía que escogió para anunciar su regreso en la que aparece totalmente desnudo en la playa, cuenta la historia: “Viene de una broma entre amigos. Entre todos hicimos una votación de cuál tenía que ser mi primera foto. (...) Decidimos que tenía que ser una foto en bolas. Así que subí una en una playa que hice hace tiempo, de un viaje en catamarán por las islas Baleares. Es una foto bajando a tierra”.

En la actualidad, asegura estar viviendo un punto de inflexión: “Ahora estoy en medio de una tormenta. Estoy haciendo muchos cambios en mi vida personal y profesional”. Y habla de su nuevo proyecto en forma de largometraje: “Me hace mucha ilusión. Es algo diferente y estoy encantado. Surgió de una prueba que hicimos antes del Covid y se rueda ahora”.

Etiquetas
stats