Belleza real

Las redes se rebelan contra el programa de belleza de Heidi Klum en Alemania

Las redes se rebelan contra el nuevo programa de belleza de Heidi Klum en Alemania

Heidi Klum ha regresado a la televisión alemana con una nueva edición del programa Germany's Next Topmodel en el que buscan a la chica que representará al país en el concurso de Miss Universo 2018.

Pero lejos de ser un éxito se ha topado con una nueva generación de jóvenes que están haciendo una campaña contra los valores y cánones de belleza que impone el nuevo espacio televisivo.

El vídeo que clama: “No soy una 'Heidi girl'”

En Youtube se ha viralizado el vídeo 'Not Heidi's Girl' protagonizado por un grupo de adolescentes alemanas que cantan un tema contra los cánones que se defienden en el programa. La iniciativa ya tiene más de 120.000 visualizaciones y está en inglés y alemán.

Lynne, una joven de 14 años que aparece en el vídeo asegura que “se siente mal” después de ver el talent. Mientras que otras estrofas de la canción alegan ser “más que mi físico, puedo ofrecer algo más que esas curvas” y que no han “nacido para obedecer ni ser exhibidas. Tengo una voz y la voy a usar para decir que no soy una 'Heidi girl'”.

Pero esta no es la única iniciativa en contra del programa, y es que en Instagram también existe una cuenta, @notheidisgirl, que recoge publicaciones de jóvenes rebelándose contra los estándares de belleza típicos de las pasarelas . Ya tiene más de 6.000 seguidores y 800 imágenes publicadas.

Etiquetas
stats