Especial Vertele

Las 5 reclusas de “Vis a vis” que podrían protagonizar su spin off

Las 5 reclusas de Vis a vis que podrían protagonizar su spin off

Paula Hergar

Ahora sí: Vis a vis ha puesto punto y final a la andadura de sus presas en Cruz del Norte. Tras decir un “hasta luego” en Antena 3, ahora ha sentenciado su “adiós” definitivo en FOX.

Pero ese mismo desenlace nos ha mostrado que aunque las puertas de la cárcel se cierren, la vida de las reclusas sigue con la misma fuerza que la de su Marea Amarilla.

Dos requisitos imprescindibles para apostar por un spin off que alargara el fenómeno que ha desatado una de las ficciones más importantes de nuestra televisión: y así poder seguir catapultando a nuevos talentos femeninos, rompiendo con los clichés y demostrando que el público está preparado para nuevas historias, así como lo ha hecho Vis a vis.

El propio Iván Escobar - showrunner de la serie- nos aseguraba que “si tuviésemos que retomar algo de las historias sería maravilloso porque hay personajes tan brutales que han excedido el marco narrativo que los creó”.

Por lo que la puerta no está cerrado, pero ¿quiénes podrían protagonizar ese spin off?

Macarena, Zulema y su nueva vida

A favor: De amigas a enemigas y viceversa, sería interesante ver cómo se desenvuelven fuera de una cárcel al haber logrado su máximo objetivo: la libertad. ¿Qué las podría mover en el exterior: el dinero, el amor, la venganza, la fama? Sus atractivas personalidades abrirían un sinfín de tramas inesperadas que les permitirían toparse con todo tipo de personajes.

En contra: Ambas han sido ya las protagonistas absolutas de la serie y sería extraño volver a apostar por ellas para pilotar otra producción independiente de la original.

Saray y su universo desconocido

A favor: La vida de Saray en la calle sería la apuesta más llamativa porque mostraría un universo muy poco explotado por la ficción española: la de las barriadas gitanas con una mujer, madre, soltera y lesbiana como protagonista.

Su historia sería una garantía de drama y comedia continúa que contaría con fichajes tan atractivos como el de la Mala Rodríguez y cameos del pasado como el de Antonia, por ejemplo.

En contra: la agenda de Alba Flores que, tras triunfar internacionalmente con La Casa de Papel será difícil contar con ella para sustentar una serie.

Tere, la gran sorpresa

A favor: Tere ha sido el personaje que más ha crecido y sorprendido a la audiencia. De ser una yonki con pocas probabilidades de sobrevivir a la primera semana de cárcel, a rehacer su vida y hasta narrar ese mágico final de la serie.

Junto a ella podríamos tener una nueva visión de las reclusas, desde los ojos de una experimentada ex-presa que, además de visitar las celdas, tiene una vida fuera con marido e hija. Desde luego, todo un mundo por descubrir.

En contra: Puede que el personaje no tenga la fuerza que presenta el resto para arrastrar a la legión de fans.

Rizos y la continuación de Cruz del Norte

A favor: Muchos espectadores se enamoraron de Rizos desde el principio y es que, como ella misma describe a Maca: es muy fácil de querer.

Según el desenlace, es la única que sigue entrando y saliendo de la cárcel por lo que junto a ella podríamos conocer a nuevas reclusas en Cruz del Norte que mostraran otros perfiles de mujeres con más historias que contar.

En contra: Que nunca sería lo mismo.

Etiquetas
stats