Cuatro

La emotiva reconciliación de Edurne Pasaban y Juanito Oiarzabal tras 7 años sin hablarse

La emotiva reconciliación de Edurne Pasaban y Juanito Oiarzabal tras 7 años sin hablarse

Juanito Oiarzabal y Edurne Pasaban protagonizaron anoche un momento de lo más emotivo en el 'Chester'.

Las dos leyendas de nuestro alpinismo se reencontraron en el programa de Risto Mejide tras más de 6 años sin hablarse. Su distanciamiento comenzó a mediados de 2011. Pasaban y su equipo se disponían a escalar el Everest sin oxígeno, pero en plena subida decidieron cambiar de ruta y ayudar a la expedición de Juanito, que se encontraba con serias dificultades para descender el Lhotse.

“Yo me consideraba una muy buena amiga de Juanito”

De vuelta a España, Pasaban achacó su renuncia a completar la subida al Everest al mal estado físicos de los sherpas y al viento adverso, y añadió que el rescate del equipo de Juanito había sido “un factor más” en su retirada.

Esta última puntualización no gustó nada a Oiarzabal, que cargó duramente contra ella en rueda de prensa, tildándola incluso de “princesa del pueblo” y negando que ella le salvara la vida pues, según su versión, ella y su equipo no se movieron del campo base.

“Se publicaron ciertas cosas que yo no pude controlar. Ciertas fotos y ciertas cosas que a Juanito no le hicieron gracia”, lamentó Pasaban. “Yo me consideraba una muy buena amiga de Juanito, y esto hizo que nos alejáramos mucho, hasta el punto de que no tengo relación con él”, dijo sobre el que considera su “mentor”.

Sin embargo, Risto quiso que esa relación volviera a retomarse. Y lo consiguió. Oiarzabal se encontraba tras las cámaras del 'Chester', pero solo pasaría al plató si Pasaban daba el 'sí' necesario. Tras responder de forma afirmarlo, el veterano montañista hizo acto de presencia.

“Habéis alcanzado la cima de la reconciliación”

“Yo creo que ha llegado el momento en que nos reconciliemos, empecemos a pensar en otras cosas y nos demos una oportunidad”, comenzó diciendo. “A ver si dentro de poco empezamos a hacer montaña juntos, porque han sido muchos momentos, Edurne. Ya no merece la pena, tenemos una edad y somos adultos” continuó el montañista, que aseguró que sus formas “no fueron las mejores”.

Dicho esto, una Pasaban entre lágrimas de emoción y Juanito Oiarzabal se fundieron en un sincero y emotivo abrazo. “Habéis alcanzado la cima más difícil, que es la de la reconciliación”, dijo Risto Mejide para poner el broche final a este entrañable momento.

Etiquetas
stats