Su vuelta parece posible

El recordado ‘Un, dos, tres…’ volverá a la televisión en ¿Antena 3?

El recordado ‘Un, dos, tres…’ volverá a la televisión en ¿Antena 3?

Jesús López Reina

El mítico concurso ‘Un, dos, tres… responda otra vez’ podría volver a la televisión en España y, más concretamente, a Antena 3.

Ya se habrían producido conversaciones entre Prointel, la productora del popular formato creado por Narciso Ibáñez Serrador, y la cadena de Atresmedia, según ha revelado el autor del libro ‘Un, dos, tres… responda otra vez’ (Diabolo Ediciones), Miguel Herrero, en la RAC1, donde ha explicado que Alejandro Ibáñez, hijo del creador del programa, estaría interesado en recuperar el concurso y habría llamado a varias puertas, “siendo la que más suena Antena 3, con la que ya ha habido conversaciones”, ha afirmado.

Lo retro está de moda y también se ha notado en la televisión, que recientemente está recuperando clásicos de los 90 como ‘Expediente X’ o ‘Twin Peaks’. Por ello, el autor del libro asegura que “en Estados Unidos hace tiempo que apuestan por recuperar clásicos de la televisión, y les funciona muy bien a nivel de audiencia, por lo que tarde o temprano el ‘Un, dos, tres…’ volverá”.

Un programa histórico y que marcó generaciones

Fue en el año 1972 cuando se emitió el primer programa de ‘Un, dos, tres ... responda otra vez’, un concurso que abarcó diez etapas (desde 1972 a 2004), que combinaba conocimientos, pruebas físicas y azar, y donde se dieron a conocer una gran cantera de presentadores, desde Kiko Ledgar pasando por Mayra Gómez Kemp, Jordi Estadella, Miriam Díaz Aroca, José María Bachs y Luis Larrodera, sin olvidar a un sinfín de humoristas y azafatas.

El programa no tardó en cosechar uno de los mayores éxitos de la televisión en España, que recuerdan con nostalgia varias generaciones, sino que el formato de Chicho Ibáñez Serrador se vendió a otros países. Las versiones del concurso llegaron a Portugal, Reino Unido, Holanda, Alemania, Suiza, Austria, Luxemburgo, Bélgica y Dinamarca.

El apartamento, millones de pesetas o el coche fueron los premios más codiciados del programa, que no se puede entender sin sus famosas mascotas. La calabaza Ruperta es sin duda la más recordada, pero también fueron muy populares la bota Botilde, el Chollo y el Antichollo, y el Boom y el Crack.

Etiquetas
stats