Por el caso de abuso sexuales en 'GH Revolution'

Mediaset, obligada a rectificar por relacionar a Atresmedia con la “campaña de desprestigio” por el caso 'GH'

Plató de 'Todo es mentira'

Redacción

Todo es mentira ha tenido que rectificar en pantalla y por orden judicial a cuenta de las acusaciones que a finales de noviembre se realizaron en el programa contra Atresmedia, a la que involucraba en la campaña de boicot contra Gran Hermano por el episodio de abuso sexual acaecido en GH: Revolution, por el que está siendo juzgado el exconcursante José María López.

Javier Gómez, en su primer programa como relevo veraniego de Risto Mejide en el magacín de actualidad, fue el encargado de leer el comunicado, siguiendo lo establecido por el juzgado de 1ª instancia Nº 74 de Madrid. “Atresmedia manifiesta que no ha participado en la campaña de desprestigio contra Mediaset en relación con la presunta comisión de un abuso sexual en el seno de una pasada edición de Gran Hermano”, dijo, sin ninguna apostilla adicional, después del último corte publicitario del espacio producido por La Fábrica de la Tele.

Mediaset señaló a Atresmedia por “avivar” la “campaña de desprestigio”

Fue el 29 de noviembre cuando Todo es mentira dedicó parte de su programa a establecer una conexión entre El Confidencial, medio que destapó los detalles del caso de abuso sexual dentro de la edición del reality show en 2017, y la cúpula de Atresmedia, señalando en particular a su director general Javier Bardají.

Seguía la versión que había aportado Mediaset en su comunicado para responder ante el creciente boicot de anunciantes al que se estaba enfrentando la séptima edición de GH VIP. El grupo de Fuencarral habló de una “campaña denigratoria” contra el formato, recalcando que la cadena como tal “no forma parte del caso ni ha sido llamada a declarar” en el proceso abierto contra el exconcursante de Gran Hermano Revolution José María López, a quien se juzga por un presunto delito de abuso sexual contra Carlota Prado.

El comunicado se centraba en las consecuencias económicas e industriales de la campaña contra el programa, que se encontraba en su recta final, y del que se desligarían más de cuarenta marcas, motivadas por el clamor suscitado por el caso y la actuación de los responsables de grupo y productora. Mediaset señaló como responsable de este boicot a su competidor: “Las acciones de desprestigio están siendo avivadas de manera desleal desde los espacios y programas informativos de Antena 3, LaSexta, Onda Cero y algunos de sus portales verticales”.

Finalmente, Mediaset cancelaría sus planes de enlazar GH VIP 7 con una segunda edición de GH DÚO debido a las circunstancias. Por de pronto, el reality de Zeppelin no regresará este 2020, como ya quedó claro en la primera promo de lanzamientos de otoño lanzada por Telecinco y como luego confirmaría el director de contenidos del grupo, Manuel Villanueva.

Etiquetas
stats