Especial

¿Recuerdas a Chevy Chase? Te traemos cinco comedias suyas para pasar el 'finde' descojonados

¿Me recuerdas? Soy Chevy Chase

Jordi Sabaté

“¿Chevy qué?”, se preguntarán muchos millennmillennials. En efecto, ya nadie recuerda al gran Chevy Chase, el cómico más gamberro, exitoso y desenfadado de Hollywood hasta hace apenas 30 años.

Sin embargo, muchos de los que adoran a Seinfeld, Ben Stiller, Adam Sandler, Bill Murray, Robert Downey Jr, Julia Louise-Dreyfus y tantos otros comediantes, olvidan que todos ellos tienen por maestro a Chase. No en vano, fue el primer guionista del programa Saturday Night Live, en los años 70, cuando el programa era más mordaz.

Por su trabajo en él recibió dos Emmy y decidió saltar al cine con gran acierto, desarrollando una carrera plagada de comedias sarcásticas y absurdas con un fondo siempre de crítica de la sociedad norteamericana.

Tal vez el excesivo éxito le llevó a llenar su carrera de comedias mediocres que taparon los grandes logros, y quizás también la crítica y el público se cansaron de él, pero sus mordaces comedias pueden seguir haciéndonos partir la caja si sabemos ponerlas en contexto.

Por ello, por si este fin de semana no tienes plan concreto y pasas de pandemias y semanas santas, te traemos estas cinco joyas rescatadas del fondo de catálogo de Amazon, Filmin y Netflix, prepara las risas y las palomitas.

1. 'Memorias de un hombre invisible'

Dónde verla: En Amazon Prime Video. Aquí puedes verla.

De qué va: un asesor de inversiones que asiste a una reunión de una empresa de alta tecnología se vuelve invisible a causa de un extraño accidente. Pronto descubre las ventajas y desventajas de la invisibilidad al ser perseguido por la CIA mientras intenta atraer a la mujer que le enamoró la noche antes de desaparecer de repente.

Por qué vale la pena: porque está dirigida por nada menos que por John Carpenter y se codea con Sam Neill (en su primera colaboración con el “maestro del horror”, antes de En la boca del miedo) y una Daryl Hannah en la cúspide de su popularidad. Es de 1992 aporta todo el aroma de aquellos años.

Te gustará si te gusta: Fletch el Camaleón, Dos tontos muy tontos, Algo pasa con Mary, Los cazafantasmas.

2. 'Three amigos'

Dónde verla: En Filmin. Aquí puedes verla.

De qué va: Dos ancianas abandonadas por sus maridos, que se revelan amantes y quieren vivir juntos la vejez, sirve de pretexto para escenificar esta comedia donde sus protagonistas enfrentan la tercera edad y sus limitaciones. Y lo hacen con acidez, alegría, marihuana, vibradores y muchos dry martinis, para desmentir el cuento de que la vida acaba a los 60. Una maravilla.

Por qué vale la pena: porque la dirige John Landis y reúne a Steve Martin y Martin Short junto a Chase. Y porque es un clásico que se ríe del Hollywood clásico a golpe de gamberrada.

Te gustará si te gusta: Aterriza como puedas, Los cazafantasmas, el cine de Bill Murray, Saturday Night Live.

3. 'Locas vacaciones de una familia americana'

Dónde verla: En MGM, a través de Amazon Prime. Aquí puedes verla.

De qué va: un matrimonio y sus hijos, preparan las vacaciones a un parque temático. Clark, el cabeza de familia y su mujer organizan todo para que no surjan contratiempos en el camino. Sin embargo, las cosas no saldrán como estaban planeadas.

Por qué vale la pena: porque es la película que dio pábulo a toda una serie de secuelas de la misma familia y por tanto es la original y mejor. Y porque es la excusa perfecta para reírse del american way of life a mandíbula batiente: Chase tiene muy mala leche...

Te gustará si te gusta: Resacón en las Vegas, Aterriza como puedas, Modern Family, Matrimonio con hijos.

4. 'El novio de mi madre'

Dónde verla: En MGM. .Aquí puedes verla

De qué va: Chase se inscribe en el campamento de verano de la YMCA para impresionar al hijo de la mujer de sus sueños. Desde bailar bajo la lluvia a construir un tipi, hará lo que sea por conseguir su aprobación y el cariño de su madre.

Por qué vale la pena: porque Chase se para la película haciendo del machito gilipuertas y por tanto el ridículo, para terminar conquistando a la madre por su lado menos masculino, algo muy actual. Y porque la madre es la gran Farrah Fawcett. Así rendimos dos homenajes en uno.

Te gustará si te gusta: Cómo conocí a vuestra madre, Punch-Drunk Love, Algo pasa con Mary.

5. 'La última carcajada'

Dónde verla: En Netflix. Aquí puedes verla.

De qué va: Un representante retirado contacta con una exjoven promesa, un comediante que renunció a las presentaciones hace décadas y lo exhorta a volver al ruedo.

Por qué vale la pena: porque reúne a una señora actriz y dos actorazos como Andie MacDowell y Richard Dreyfuss, además del mismo Chase y porque es una reflexión sobre los últimos años y también sobre los sinsabores del mundo profesional de la comedia. Una delicia.

Te gustará si te gusta: Little Miss Sunshine, Broadway Danny Rose, El Método Kominsky.

Y de propina…

5+1. 'Un gesto estúpido e inútil'

Dónde verla: En Netflix. Aquí puedes verla.

De qué va: un biopic sobre la fundación en los 70 de la revista National Lampoon, una surrealista publicación de humor, cómic y otras lindezas de la contracultura que cambió el signo de la comedia hollywoodiense para siempre.

Por qué vale la pena: porque narra los primeros años de cómicos como Chevy Chase (encarnado, además, por Joel McHale, compañero del cómico en el reparto de Community), Bill Murray, John Belushi, Dan Aykroyd y otros que fueron grandes durante las siguientes décadas.

Te gustará: si eres un fan de la comedia gamberra.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats