Imágenes de una dilatada carrera en la corporación

El recuerdo del Archivo de RTVE a Alicia Gómez Montano: de TeleNavarra en 1983 a su etapa en 'Informe semanal'

Alicia Gómez Montano, en su etapa en Informe Semanal

Redacción

Alicia Gómez Montano ha fallecido este sábado a los 64 años, dejando con su adiós una carrera de cuatro décadas en Televisión Española. La cadena pública ha rescatado dos momentos, a modo de homenaje, para honrar a la reputada periodista, que en sus 40 años de trabajo desempeñó cargos tan importantes como la dirección y conducción de Informe Semanal y la edición de Igualdad, puesto que asumió desde su creación en 2018.

Así, la cuenta Archivo RTVE ha compartido dos vídeos en los que se puede ver a Gómez Montano delante de las cámaras. El primero corresponde a su etapa como presentadora de Informe Semanal, formato que lideró durante ocho años. “Consternados todavía por la noticia, no podemos sino rendirle nuestro más sincero homenaje. Años de servicio en esta casa que quedarán, para siempre, en este archivo”, han afirmado desde el perfil de la cadena pública.

El segundo de sus vídeos data de 1983, año en el que ejerció como directora de Informativos y presentó TeleNavarra, el telediario de TVE en dicha comunidad autónoma, donde comenzó su carrera periodística antes de volver a su Madrid natal en 1988.

Una sentida pérdida para el mundo del periodismo

Ya en los noventa, Gómez Montano llegó a ser jefa del área de Nacional de los Telediarios, subdirectora de Informativos y directora de Informativos no diarios, así como redactora de En Portada después de su etapa en Informe Semanal.

Este currículum hizo a la periodista merecedora de la mayor puntuación entre los 20 candidatos finales a presidir RTVE en 2018. Un reconocimiento que le llegó después de convertirse en editora de Igualdad de TVE, cargo creado ese mismo año y que Gómez Montano desempeñó hasta su fallecimiento.

Su muerte ha sido muy sentida por aquellos que coincidieron con ella durante su carrera o que se informaron con su trabajo ante las cámaras. Así, numerosos periodistas de TVE y políticos como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, han querido despedirse de Alicia Gómez Montano y agradecer su labor en la televisión pública y en el periodismo.

Etiquetas
stats