Poniendo fin a casi 30 años de enemistad

El reencuentro de 'El Príncipe de Bel-Air' junta a las tías Viv y reconcilia a Will Smith y Janet Hubert

Janet Hubert, Will Smith y Daphne Maxwell

Redacción

Este 19 de noviembre se ha estrenado en Estados Unidos, a través de la plataforma HBO Max, la reunión de los actores y actrices de El Príncipe de Bel-Air, un evento especial que tiene una especial trascendencia por haber juntado a las dos Tías Viv, y por la reconciliación entre una de ellas y Will Smith.

El programa, de 75 minutos de duración, ha reclutado a la mayor parte del elenco principal de esta comedia que, a lo largo de seis temporadas emitidas entre 1990 y 1996, dio la vuelta al mundo como una de las series más exitosas de los años noventa.

Veinticuatro años después, los actores y actrices han vuelto a coincidir públicamente dejando una estampa que muchos hubieran creído imposible: Janet Hubert (la intérprete que dio vida a la tía Vivian en las primeras temporadas de la siticom), Daphne Maxwell (la actriz que la sustituyó en los capítulos posteriores) y Will Smith.

Hubert y Maxwell no habían coincidido hasta ahora, o no al menos públicamente, así que este reencuentro deja para la posterioridad la imagen de ellas dos juntas. Pero sin duda, el detalle de mayor trascendencia de la reunión organizada por HBO Max es el reencuentro de Will Smith y Janet Hubert, que acabaron la serie completamente enemistados.

La actriz ha explicado que cuando quedó embarazada tuvo algunos cambios en su vida que le cambiaron el temperamento. Eso enturbió la relación que tenía con el resto del equipo y fue determinante para dar por rota su amistad con Smith. Ambos se acusaron mutuamente de querer acaparar más protagonismo del que les correspondía, iniciando así una guerra personal que les llevó a lanzarse dardos envenenados cada vez que encontraban una oportunidad.

Finalmente, los responsables de El Príncipe de Bel-Air le ofrecieron dejar el personaje de tía Vivian en manos de Daphne Maxwell, que lo interpretó desde la cuarta temporada. Casi tres décadas después, Will Smith y Janet Hubert se han reencontrado en este evento especial que ha supuesto para ellos una especie de reconciliación ante el público. Tras intercambiar algunas opiniones sobre cómo vivieron aquella larga disputa, Smith ha querido pasar página pidiéndole perdón y transmitiéndole una reflexión: “No quiero ser ese tío. Salgo al mundo y hablo sobre la comprensión y las relaciones humanas, y después tengo a alguien con el que no me he hablado en 27 años (...) Estoy muy contento de que nos hayamos reconciliado y espero que otra gente pueda aprender de ello. Sigues siendo mi tía Viv”.

Etiquetas
stats