La reflexión de Carlos Sobera sobre la responsabilidad del presentador frente al fracaso o éxito de un programa

Carlos Sobera, en 'Pesadilla en el paraíso'

Redacción verTele

Carlos Sobera ha ofrecido una entrevista al magacín Gente Despierta, de RNE, con motivo de la promoción de su nueva obra teatral, Miles Gloriosus que él mismo protagoniza. La oportunidad ha servido para que reflexione sobre el rol de un presentador de televisión respecto al éxito o fracaso de un programa televisivo.

Las declaraciones llegan en un momento en el que el vizcaíno es el encargado de conducir los debates de Pesadilla en El Paraíso, un reality show que no está logrando los datos de audiencia que se cabría esperar para Telecinco. Sin embargo, el programa ha sido renovado por parte de la cadena para una segunda edición que llegará en enero.

“Un buen presentador, que no estoy diciendo que yo lo sea, de un programa que no gusta al público, es muy difícil que lo pueda levantar”, ha comenzado diciendo, consciente de los datos que acarrea el formato que presenta. No obstante, no ha dudado en afirmar que “un mal profesional, sin embargo, sí se lo puede cargar”.

El también actor y productor teatral ha querido continuar reflexionando sobre el deber que tienen los presentadores: “Siempre digo que nuestra labor es no pasar desapercibidos, porque el público se queda con nosotros, pero ayudar al formato a explotar, si es que puede explotar”. Sobera también ha querido decir que para él los fracasos “cuentan porque te enseñan cosas”.

“Siempre que fracasas lo primero que te preguntas es: ¿En qué no hemos acertado? ¿En qué nos hemos equivocado? ¿Qué decisiones han sido erróneas? ¿Qué estamos haciendo mal? Y empiezas a pensar y llegas a conclusiones, a veces incluso erróneas, pero en el proceso aprendes cosas y sobre todo una muy importante: la humildad” ha terminado por reflexionar el presentador de Mediaset España

Su preferencia por 'First Dates'

En otra entrevista para Julia Valera, el vizcaíno ha querido dedicar unas bonitas palabras al otro programa que encabeza, First Dates: “Me gusta, me lo paso muy bien. Yo siempre digo que me gustan los programas en los que tengo contacto con gente de verdad, con gente de la calle, que vienen a la televisión y todo les sorprende, se abren y se muestran como son” reveló el presentador, dejando caer su afinidad por el programa de Cuatro

“Eso es lo más divertido. A los que llevamos mucho en la tele es lo único que nos conmueve o nos provoca curiosidad. Los concursos son maravillosos por eso, pero este programa ya no te cuento”, terminó por concluir. 

Etiquetas
stats