Vídeo

La reflexión de Cristina Medina tras terminar la quimio y radioterapia: “Vivo un luto de la que era”

A finales de septiembre, la actriz Cristina Medina anunció públicamente que padece cáncer de mama. Desde entonces, la intérprete de La que se avecina ha utilizado sus redes sociales para informar de su evolución de la enfermedad, y también para concienciar y reflexionar sobre diferentes cuestiones que atañen a la misma.

La última reflexión llegó este martes a su perfil de Instagram, donde quiso compartir con sus seguidores sus sentimientos y sensaciones tras terminar el tratamiento de quimioterapia y radioterapia. “¿Quizás estamos de luto por quienes fuimos?”, se pregunta en el texto que acompaña al vídeo.

En la pieza, de casi tres minutos de duración, Cristina Medina muestra su “apoyo más absoluto y todos los deseos de mejora” a todos los enfermos de cáncer, al tiempo que dirige su mensaje a aquéllos que se encuentran en la misma situación que ella, una vez concluido el tratamiento “más duro” de todo el proceso.

“Me ha ayudado pensar que estoy de luto”

“A mí me está viniendo ahora todo el shock emocional fuerte (...) Se supone que dentro de unos meses, cuando todo en nuestro organismo se vaya recuperando, seremos la versión mejorada de nosotras mismas. Eso es lo que dice mucha gente que ha pasado por esta enfermedad. Pero yo ahora mismo no me siento una versión mejorada, la versión anterior está destruida”, comienza diciendo la actriz.

Medina explica que ha “intentado darle un porqué a todas estas emociones, que es un barullo de tristeza, ansiedad, nerviosismo, miedo... y hay una reflexión que me ha ayudado mucho”: “Me considero que estoy viviendo una especie de luto de la [persona] que era. Seguramente cuando todo esto termine y me sienta más recuperada, volverá la anterior y haremos una versión nueva. Pero si hay alguien que está confundida y en vez de sentirse feliz de haber terminado el tratamiento se siente como un gato en una bolsa, que sepáis que yo estoy igual y que me ha servido de gran ayuda pensar que estoy de luto”, reflexiona.

La intérprete de La que se avecina concluye su vídeo enviando un mensaje “a toda esta gente que se acerca e insiste en que estás bien porque has terminado el tratamiento”: “Les digo que si no quieren escuchar la verdad que no pregunten”, sentencia.