Reflexión sobre la alerta sanitaria nacional

David Cantero clama contra la clase política ante el coronavirus: “Basta de bulos y mentiras interesadas”

David Cantero en Informativos Telecinco

Redacción

David Cantero se ha mostrado crítico con la gestión política de la crisis del coronavirus y la actitud de los partidos tanto del gobierno como de la oposición. “Ni izquierda ni centro ni derecha, ni gobierno ni oposición... Ahora mismo sólo hay una realidad, un solo objetivo, un solo enemigo, una sola diana a la que apuntar”, escribía en redes sociales.

El presentador de Informativos Telecinco tomaba un caso cercano, el del periodista David Tejera, que fue recientemente dado de alta tras haber estado hospitalizado tras contagiarse de la enfermedad, como ejemplo de la situación de emergencia sanitaria originada por la pandemia.

“Mientras todo esto sucede, tenemos que seguir soportando las obscenidades que se escupen unos y otros, los absurdos reproches que se intercambian sin pudor, la inquina, los insultos y las idioteces que se lanzan los que, ahora más que nunca, como nunca, deberían estar absolutamente unidos en esta batalla titánica frente a una amenaza terrorífica e invisible”, escribía en Instagram, donde ya en las últimas semanas había lanzado mensajes contra la insolidaridad de la “gentuza que no se toma en serio este drama inmenso”.

“Basta de bulos y mentiras interesadas”

“¿Sabéis lo que necesita este país con urgencia? Mucho más respeto, mucho más silencio, más sentido del duelo y del luto que merecen tantas víctimas, muchísimo más civismo, muchísima más humanidad, más humildad, más solidaridad emocional, verdadera empatía, menos ”memes“ y cachondeo, mas información rigurosa, más inteligencia, que todos nos tomemos realmente en serio de una vez esta brutal pesadilla”, proseguía el profesional de Mediaset, que llamaba la atención sobre la cifra de fallecidos que ha dejado hasta el momento la enfermedad: “Hoy ya van 19.130 muertos, más o menos, porque ni en eso existen certezas. Más, serán muchísimos más...”.

Por ello, exigía: “Basta de discusiones estériles, basta de palabras vacías, basta de griterío de barra de bar, basta de bulos y mentiras interesadas, de conspiraciones falaces, basta de perder el tiempo en rencillas y memeces y de hacérselo perder a los únicos que nos pueden salvar, basta de sandeces y mezquindades, de ceguera ideológica”. Una unión política que “nos lleve a frenar la muerte, la enfermedad y la miserie que tenemos encima poniendo todos los medios, todo el empeño y todos unidos”. “¿Es tan complicado de entender?”, concluye.

Muy activo en redes sociales desde el inicio de la crisis

Desde que empezó el periodo de cuarentena, Cantero se ha mostrado especialmente activo y reivindicativo en redes sociales. Eso le ha llevado no solo a manifestar su rechazo a la deriva política y a criticar las actitudes incívicas, sin también a tratar de proponer alternativas de evasión y entretenimiento a sus seguidores. Así, ha colgado diversos vídeos donde interpretaba temas a la guitarra, o subiendo bocetos e ilustraciones para animar a los más pequeños a dibujar: “Dibujar es una de las cosas que más me gusta hacer y siempre sirve para evadirse de la realidad y soñar y crear mundos y seres muy particulares”.

Etiquetas
stats