En el programa 'Colgados del aro' de YouTube

La reflexión de Juanma Iturriaga sobre el éxodo de youtubers a Andorra: “Si crees que te están robando, háztelo mirar”

Antoni Daimiel, Juanma Iturriaga, Pablo Lolaso y Siro López en 'Colgados del aro'

Redacción

“Si tu conclusión es que te están robando, háztelo mirar”. El exjugador de baloncesto Juanma López Iturriaga ha sido contundente en su crítica hacia los youtubers como El Rubius, que se han mudado a Andorra para tributar menos por sus ingentes ingresos. El presentador no ha dudado en compartir su opinión en el programa Colgados del aro, de la Liga Endesa, que precisamente se emite en YouTube.

Su compañero Pablo Lolaso advirtió la gravedad de que “un chaval de 15 años, que es la primera vez que oye hablar de impuestos, sea porque su ídolo se va a no sé donde porque se paga menos”. E insistió en cómo lo pronunciado es “España me roba la mitad, porque no dicen para qué lo utilizan”. El exjugador del Real Madrid, indignado, expuso que “a ese chaval de 15 o 16 años habría que explicarle la cantidad de cosas de las que él disfruta y lleva disfrutando en sus 15-20 años gracias a que la gente pagamos impuestos”.

“Me parece acojonante que te vayas”, ha proseguido reconociendo que hubiera entendido la circunstancia en alguien que “va pelado de pasta y por un poco que te ahorres te vas”. No obstante, ha señalado “es que se van los millonarios. Si ya tienes pasta para siete generaciones, ¿qué haces yéndote fuera para ahorrarte unos duros? Iros a cagar”. Siro López y Antoni Daimiel han presenciado igualmente su cabreo.

“Me enfado como me enfadaba cuando Arantxa Sánchez Vicario estaba en Andorra y llevaba la muñequera con la banderita de España”, ha seguido Iturriaga, “lo mismo con los futbolistas”. “¿Que ganas un montón de pasta? Pues cotiza”, ha pedido, “no montes estructuras para ahorrarte”. Del mismo modo, ha lamentado que en lugar de intentar que grandes empresas como Amazon y Apple “paguen más”, la solución es “vamos a pagar menos todos”. “Y si pagamos menos todos”, ha concluido, “luego viene una cosa de estas y queremos una sanidad de puta madre y muchas cosas. Hay que pagar”.

Etiquetas
stats