El Hormiguero (Cuatro)

“Ha regresado con caos, cuádriceps y casi una muerte”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ARRANQUE DE LA NUEVA TEMPORADA DE “EL HORMIGUERO” (CUATRO)

“El martes, su colaborador Jorge Marrón tonteó con la UCI tras una ingesta masiva de nieve artificial. Las cámaras sonsacaron sin piedad el primer plano del tipo con los ojos llorosos y escupiendo bolitas de porexpán (...) Optó por empezar el curso con Javier Sardá. El artífice de Crónicas es tan efectivo como invitado que como presentador. E, igual que el Joker del último Batman, su presencia emana caos, inestabilidad, cualquier cosa puede pasar.”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) - Crítica completa

“Sardá publicó al principio del verano un libro que apenas tuvo una promoción televisiva. El caso es que el tipo anda ahora soportando las bromas y experimentos de El hormiguero para hacer como Umbral: hablar de su libro. Y ya sabemos que uno de los atractivos de este programa son esos locos experimentos en los que lo mismo hacen explosiones por reacciones químicas que provocan una avalancha de porexpan que, como ocurrió el otro día, casi mata a Motos y Marron, los protagonistas.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

“De haberse producido la muerte de Pablo Motos en El Hormiguero, ésta hubiese sido imprevista, improvisada y en riguroso directo. La repanocha, claro. El sueño húmedo de todo buen necrófago. A partir de ese acontecimiento de extraordianrio interés público, la ilógica del mercado hubiese provocado que el kilo de muerte se pagara a diez, quince o veinte puntos de share, quién sabe; pero una cifra siempre superior a la que se paga actualmente, por supuesto.”

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL) - Crítica completa

REGRESO DE LA SERIE “HEREDEROS” (LA 1)

“Si no fuera por la soberbia actuación de Concha Velasco este dramón será insoportable. Rancio en su estructura, forzado en los rocambolescos e increíbles crímenes que se van perpetrando, retrata una estructura familiar que a lo mejor ni en el siglo XIX tendría su sitio, y encima nos la dibujan como si sucediera en la actualidad. Aquí el único que le daba un aire pintoresco a tan cejijunto guión era Fabio Testi. Pero lo mataron antes del verano, y eso ya no hay quien lo arregle.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“Ha retornado a TVE-1 ‘Herederos’, el culebrón ganadero-sexual-inmobiliario de lujo y sevicias que ha producido Ana Rosa Quintana e interpreta Concha Velasco. Es muy vistoso, pero, a decir verdad, uno no sabe qué le quieren contar. No llegó a los 2,5 millones de espectadores.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

EL EMBARAZADO DE LA MINISTRA FRANCESA RELACIONADO CON AZNAR

“Me permito hablar de esto porque ya lo ha hecho él mismo y lo han hecho televisiones, radios y digitales: ayer sentí un pinchazo de decepción cuando negó ser el padre del hijo de Rachida Dati, la ministra francesa de Justicia. Ésa sí habría sido una foto, y no la de las Azores. Desde el Tratado de los Pirineos, España estaba esperando algo así. Con todo el respeto a la familia Aznar, quizá desconcertada, deploro el desmentido. Lástima.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

LA RECTA FINAL DE “700 EUROS” (ANTENA 3)

“Luna llora ante la intolerancia de su madre, que no sabe que su hija hace de puta de lujo para poder pagar el tratamiento médico de su novio, que está en coma. Estamos hablando de 700 euros: diario secreto de una call girl. O sea, y a pesar de lo de call girl, volvemos al guión tremendista y carpetovetónico de hace dos siglos. El problema que tienen las teles es que no figura en su nómina Leopoldo Alas Clarín. Solo torpes aprendices de Sautier Casaseca.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

PAULA VÁZQUEZ ASEGURA QUE CHICHO HA MEJORADO SU SALUD

“Me llegan buena noticias de uno de mis mitos vivientes: el gran Narciso Ibáñez Serrador, padre del Un, dos, tres, mejora favorablemente de los problemas de salud que le han mantenido recluido en su casa durante los últimos años.

(...) Pregunté a Paula por su descubridor y por el programa que le dio a conocer. La presentadora y actriz, que fue descubierta por el Rey Midas de la televisión en 1993, me confesó que Chicho está mejor: “El otro día estuve comiendo con él y con su hijo y está bien. Ha mejorado bastante”.

BOSCO PALACIOS (BLOG SPOT) - Crítica completa

LA NUEVA TEMPORADA DE “CAMERA CAFÉ” (TELECINCO)

“Resultaba alarmante el anuncio de tanta novedad. Daba la sensación de que Luis Guridi y su brillante equipo habían preparado toda una revolución y eso, más que un riesgo, se me antojaba una irresponsabilidad absoluta. Sin embargo, las primeras tazas demuestran no sólo que todo sigue igual que siempre, sino que el ingenio que destila el programa sigue intacto. Los magníficos personajes de esta oficina siguen sorprendiéndonos con esas situaciones.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

“LA MIRADA CRÍTICA” DE Mª TERESA CAMPOS (TELECINCO)

“Lo que sí parece que ha provocado una avalancha ha sido la vuelta de Campos a las mañanas. Un regreso triunfal para el que contó con el mismísimo Zapatero y que la encumbró hasta el liderato. Posición que luego ha ido perdiendo, como era de esperar. La fórmula Campos tuvo su momento y parece que sus diferentes reediciones ya no alcanzan el tirón de entonces. La mañana sigue siendo un horario maltratado en el que se da cita la pereza imaginativa.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

“SÉ LO QUE HICISTEIS...” (LA SEXTA)

“En LaSexta están tirando cohetes porque su programa gamberro, ‘Sé lo que hicisteis’, ha superado el millón de espectadores de manera sostenida. No llegará mucho más lejos, pero no cabe duda de que ha cumplido su misión: dar con su público y atarlo a la pantalla.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

LA NUEVA “MOSCA” DE TVE

“Yo, por ejemplo, cuando voy a hacer de vientre siempre enciendo la luz del baño. Creatividad. Pues que sepan que el numerito sobre la salpicadura es nada más y nada menos que la nueva mosca de la televisión pública, su nueva imagen corporativa, un trabajo de primera categoría encargado a una de las más prestigiosas (e imagino que caras) consultoras de marca de nuestro país: SUMMA. Los resultados, la verdad, son espectaculares. ”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

LAS SERIES ESPAÑOLAS QUE SE AVECINAN

“El 'Plutón verbenero' que La 2 ha encomendado al (literalmente) grandioso Álex de la Iglesia no tiene pinta de ser el regreso de Álex al despitote rodado. De ahí al 'Cazadores de hombres', un 'thriller' a la española con Emma Suárez a los mandos, y al 'Doc Martin', con Gonzalo de Castro, con que los de Antena 3 pretenden coronar dos 'ochomiles' telefílmicos (...) En Telecinco, triple apuesta: 'A ver si llego' y 'Almas gemelas', adaptación de la novela chilena..'”

NICO REY “TELETRIDENTE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA Y UN ESTRENO DE CINE

“Uno, me encanta esta campaña publicitaria que la agencia londinense Work Club hizo para la aplicación de los mapas Nokia. Es brillante, está rodada con un gusto exquisito y un humor preciosop (...) Dos, acabo de ver el trailer de la última película de Gus van Sant, MILK, protagonizada por Sean Penn y basada en la vida de Harvey Milk, un político de San Francisco, el primero abiertamente gay, que durante los 70 luchó por los derechos de los homosexuales.”

ROBERTO ENRÍQUEZ (BLOG 20 MINUTOS) - Crítica completa

Etiquetas
stats