En redes sociales

Una reina de 'Drag Race España' responde tras ser culpada del abandono de Inti: "No os dais cuenta del daño que hacéis"

Arantxa Castilla-La Mancha, en la polémica pasarela de 'Drag Race España'

Redacción

La tercera entrega de Drag Race España llegó acompañada de polémica, ya que el programa acogió el abandono de una de sus concursantes, Inti, por discrepancias con el jurado. "No estoy de acuerdo con lo que me dicen", pronunció, "llevan tres capítulos juzgándome injustamente".

Su outfit elegido para la pasarela titulada Mis raíces recibió críticas de los miembros de la mesa, especialmente de una Ana Locking que lo señaló como un look "pobre". "Me encanta cómo has utilizado tu ascendencia indígena, pero con toda esa belleza se me queda corto el vestido y el calzado", le dijo la diseñadora de moda.

Sus valoraciones no pasaron desapercibidas en redes sociales, donde numerosos seguidores del formato de Atresplayer Premium decidieron criticar a la reina Arantxa Castilla-La Mancha, por considerar que su propuesta había sido peor que la de Inti. Un día después, la aludida ha compartido su mala experiencia en su cuenta de Twitter, donde ha asegurado que "las últimas 24 horas han sido insufribles. El dolor ha sido imparable".

En primer lugar, ha explicado que por "ver a una de mis mejores amigas en esto sufrir en el programa (sabiendo que lo que se ha emitido es solo una versión resumida de lo que vivió ese día) y no poder estar a su lado". Lo siguiente fue encontrarse con "mensajes, insultos y amenazas porque 'es mi culpa' lo que pasó en el capítulo".

"No os dais cuenta del daño que hacéis", ha advertido, "nosotras nos hemos matado para estar en este programa. Nos hemos arruinado económicamente para que podáis disfrutar del arte drag en televisión y vosotros habéis decidido que eso da igual, que lo único que importa es que os parezco una mierda, que no merezco estar ahí y que me salvan por favoritismo".

Además, ha añadido que está "harta y cansada" de que "4 mensajes feos no te arruinen el día, cuando lo que recibo son insultos y amenazadas de muerte". "Ayer sentí por primera vez en mucho tiempo que necesitaba desaparecer", ha concluido, "la última vez que me hicieron sentir esto tenía 16 años y acabé en el hospital". Para finalizar, ha descrito que "la única diferencia es que esta vez el acoso viene de dentro de nuestra propia comunidad". "Me habéis roto, no puedo más", ha escrito.

Mensajes de apoyo de sus compañeras

Su duro mensaje tampoco ha pasado desapercibido en redes sociales, donde varias de sus compañeras le han mostrado su apoyo, incluida la propia Inti. "Atacando a Arantxa Castilla-La Mancha no conseguís nada", ha escrito, "parad porfa".

Sagittaria, por su parte, ha lamentado: "¿Te imaginas ser gay, que te hagan bullying durante tu infancia y que cuando encajas en un sitio te ataque la misma gente de tu colectivo?". " Si 8 personas estamos en esa situación ahora mismo es que algo está haciendo mal el fandom", ha añadido.

En la misma línea se ha situado Killer Queen: "En un programa en el que Arantxa y yo nos sinceramos sobre el bullying para hacer conciencia social y esta persona que es de lo mejor que se me ha cruzado en el camino tiene que sufrir esto desde el propio colectivo".

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas