Presentación

Las 'Reinas al rescate' llegan para “utilizar el drag como empoderamiento” mensualmente

Presentación de 'Reinas al rescate' para Atresplayer Premium

Redacción verTele

Atresmedia ha presentado la mañana de este martes Reinas al rescate, su nuevo formato original que se estrena el domingo día 10 en Atresplayer Premium y que llevará a cuatro de sus “reinas” de Drag Race España a atender una llamada de ayuda de alguien, viajando por toda España para mostrar realidades LGTBIQ+ al margen de las grandes ciudades, como explica la cadena en una nota.

Supremme de Luxe, como guía de Pupi Poisson, Estrella Xtravaganza y Sharonne, realizarán este recorrido por carretera para acudir a la llamada de varias personas que han hecho una llamada de ayuda: personas relacionadas con el colectivo LGTBIQ+ que necesitan su apoyo para transmitir un mensaje de diversidad en su entorno, en pueblos pequeños de España. “Este programa personaliza mucho y escuchamos las historias de todas las personas. Es un formato también divulgativo y vamos a aprender”, han asegurado.

Atresmedia afirma que se trata de “un emocionante formato con un mensaje importante y reivindicativo tras cada historia”, y explica que la llegada de las drags será toda una sorpresa y una revolución para los habitantes del lugar, que descubrirán que, más allá de que las reinas llevan tacones, vestidos o pelucas, promueven un movimiento artístico que remueve conciencias y tiene valores tan importantes como la integración, la libertad de expresión o el amor propio. “También será un reto para las familias y los amigos, que se volcarán en cada una de las historias”, añade.

Sus protagonistas han adelantado que el objetivo de Reinas al rescate es “utilizar el drag como empoderamiento”, y de esa forma cambiar la situación complicada que viven las personas que piden ayuda: “Cómo se pasa de una negación a una aceptación, en eso ayuda el programa”, han incidido. Para ello se desplazarán hasta Cálig (Castellón), Roda de Berà (Tarragona), Benilloba (Alicante), Landete (Cuenca), Linares (Jaén) y Campaspero (Valladolid). Por el camino se descubrirán historias personales de incomprensión, de no aceptación, de superación o de perdón. Al final de cada entrega habrá un espectáculo drag que servirá para que los protagonistas muestren a su pueblo lo que son con orgullo.

Se emitirá con periodicidad mensual

Reinas al rescate, que también podrá verse fuera de España a través de la versión internacional de Atresplayer Premium, estrenará una nueva estrategia de lanzamiento de la plataforma de Atresmedia, puesto que lanzará mensualmente sus entregas.

El grupo de comunicación explica que lo que buscan es que “cada episodio sea especial y único”, explicando que “así, cada historia será un evento especial porque cada historia será muy diferente a la anterior”.

Capítulo 1: Hugo, en Roda de Berà (Tarragona)

La entrega de estreno de este domingo 10 de julio acudirá en ayuda de Hugo, que se ha sentido chico desde que tiene recuerdos y aunque de pequeño su familia le dejó expresarse con libertad, al llegar la adolescencia trataron de feminizar su imagen. Confesar a sus padres que era un chico trans supuso una pesadilla de años que llevó a su padre a retirarle la palabra. Además, en su pueblo aún se burlan de él.

Le gustaría que las reinas le ayudasen a cerrar la herida abierta con su padre y a recuperar la confianza en sí mismo. Le acompañarán en el escenario su padre Germán y su amiga trans Lucía, que también ha sufrido agresiones y encuentra en Hugo el espejo en el que mirarse.

Las cuatro 'Reinas al rescate'

  • Supremme de Luxe: Presentadora de Drag Race España en Atresplayer Premium, se ha convertido en el rostro más representativo del movimiento drag en nuestro país. Durante su prolífica carrera como artista ha actuado en multitud de espectáculos, publicado un disco ('Ahora yo') y más de 10 singles y participado como actriz y cantante en diversos proyectos de cine y teatro como El fantasma de la sauna o La llamada.
  •  Pupi Poisson: Cantante y actriz, es una de las reinas más queridas de la primera edición de Drag Race España gracias a su particular sentido del humor, cargado de ironía. Su single 'Putón verbenero' tiene más de 5 millones de visitas en YouTube y actualmente tiene un podcast con la guionista y cómica Paula Púa llamado Podcast Espresso.
  • Estrella Xtravaganza: Se define a sí misma como “oscura, marrana, graciosa y fulana”. Cantante y actriz, tuvo un grupo con Luis Miguelez. La finalista de la segunda edición de Drag Race España ha cosechado una legión de seguidores que ya esperan con ansia la publicación de su primer disco 'Gorda y divina'.
  •  Sharonne: Finalista de Tu cara no me suena todavía y de la segunda edición de Drag Race España. Durante dos temporadas ha sido MC del espectáculo 'The Hole' y ha interpretado a varios de sus personajes. Ha cosechado éxitos dentro y fuera de España con su espectáculo ‘The big star show’.
Etiquetas
stats