Eurovisión

Reino Unido da la sorpresa en su año más eurovisivo: vuelve a Eurovisión Junior 17 años después

Reino Unido estará en Eurovisión Junior 2022

Redacción verTele

Después de una malísima racha en Eurovisión, a Reino Unido le supo a gloria el segundo puesto conseguido en el certamen de 2022. Y ahora, aún con la moral por las nubes, el país anuncia que regresará a la versión infantil.

Después de 17 años sin participar en Eurovisión Junior, los ingleses estarán representados en la próxima edición del festival, cuya celebración tendrá lugar en Armenia –último país ganador– el 11 de diciembre de 2022.

El anuncio lo ha hecho la cadena pública BBC, que se encargará de los preparativos y retransmitirá el evento por primera vez en su historia. Desde que Eurovisión Junior inició su recorrido en 2003, el Reino Unido solo ha participado en tres ocasiones: 2003, 2004 y 2005.

Su primer representante, Tom Morley, quedó en tercera posición. Al año siguiente, Cory Spedding incluso mejoró esta marca con un segundo puesto; sin embargo, su sucesor, Joni Fuller, retrocedió hasta la posición 14 en 2005.

La cadena ITV, encargada de configurar la delegación británica, optó por no seguir adelante con la candidatura, dejando al Reino Unido sin participación hasta que ahora, 17 años después, otra televisión, la BBC, recogerá el testigo para abrirse hueco en la versión infantil de Eurovisión.

“El proceso para seleccionar al representante y la canción ya está en marcha y está siendo dirigido por CBBC con BBC Studios Entertainment and Music. Ambos se anunciarán a su debido tiempo”, explican desde la corporación pública.

Los próximos meses pintan muy eurovisivos para el Reino Unido, que también acogerá la celebración de Eurovisión 2023 debido a que Ucrania –país ganador de la última edición– sigue en guerra y no puede garantizar que el evento se vaya a celebrar en condiciones de seguridad óptimas. Por ahora hay siete ciudades que aspiran a ser sede del festival.

Etiquetas
stats