Vídeo

Reino Unido quiere resurgir en Eurovisión 2022 con la estrella viral Sam Ryder y su tema 'Space Man'

Sam Ryder representará a Reino Unido en Eurovisión 2022

Redacción verTele

Reino Unido ya tiene a su candidato para Eurovisión 2022. La BBC ha hecho pública la elección de Sam Ryder, uno de los grandes artistas emergentes del país y fenómeno viral en Tik Tok, para representarles en la cita de Turín.

El cantante ha sido seleccionado por elección interna tras la alianza de la radiotelevisión pública británica con la discográfica TaP Music, a la que se ha encomendado con el objetivo de cambiar su trayectoria de los últimos años en el festival europeo de la canción.

El tema elegido para Turín 2022 es Space Man, una canción compuesta por el propio Ryder que destaca por su sonido, muy en sintonía con el pop británico que gusta en Europa, y por su letra con un mensaje auténtico y personal.

La elección de Sam Ryder como representante de Reino Unido en Eurovisión 2022 se ha hecho oficial este mismo jueves 10 de marzo, apenas unas horas después de filtrarse su candidatura en el canal oficial de Youtube del festival.

Con él, el Big Five ya está completo para la cita en Turín, con varios candidatos serios al triunfo. Y es que la selección de un artista emergente y un fenómeno viral como Ryder (cuenta con más de 12 millones de seguidores en Tik Tik) demuestra que BBC también busca un cambio de rumbo en su trayectoria eurovisiva, en la que sólo ha superado el top 20 en una participación de sus últimas seis.

Más allá del candidato británico, en las últimas horas también se han oficializado las candidaturas de Suiza, Bélgica, Chipre y Georgia y se amplían a 33 las propuestas ya conocidas.

Etiquetas
stats