Mentes criminales sigue el mismo camino en los jueves

Cuatro relega A cara de perro al late night del miércoles

A cara de perro

Redacción

Cuatro remodela su parrilla veraniega, con cambios importantes en las noches de miércoles y jueves. La cadena ha anunciado que relega A cara de perro al late night de los miércoles, mientras que hace lo propio con Mentes criminales, que pasan a la madrugada del jueves. El horario de máxima audiencia será cubierto por sendos contenedores cinematográficos.

De esta forma, la cadena de Mediaset desplaza el programa presentado por Javier García Roche “El rey chatarrero”, después de las polémicas que ha acompañado desde su estreno. Primero, con la detención del presentador por presuntas amenazas hacia su expareja, apenas dos días después del estreno en Cuatro.

Tras la emisión de este mismo miércoles 5, el docurreality ha tenido que hacer frente a diversas acusaciones de manipulación. La principal ha venido por parte de la Asociación Amigos Peludos Bajo Cinca, que ha emitido un comunicado en el que acusa al programa de cambiar un perro por otro con el fin de mostrar como exitoso un rescate que en realidad resultó fallido. Frank Cuesta ha sido desde entonces uno de los más críticos con el formato. “Lo que habéis hecho es mentir sin necesidad”, les reprochaba.

La productora, Fremantle Media, emitió un comunicado para explicar que todo se debió a un error de montaje que subsanarían en posteriores reposiciones del formato: “Dos casos del programa se han unido narrativamente de manera incorrecta y estamos trabajando en la reedición del material para su redifusión”.

Las controversias han ido parejas a una erosión de las audiencias. Tras su notable estreno, con un 10% y 1.664.000, el programa ha bajado sus prestaciones durante las siguientes semanas. Tras caer hasta un 4.9% el miércoles 28 de junio, subió casi dos puntos una semana después (6.4%).

Etiquetas
stats