Primero en Amazon Prime Video

El remake de 'Historias para no dormir' renueva por una temporada 2 con cuatro nuevos directores

El equipo de 'El Trasplante', una de las nuevas adaptaciones de 'Historias para no dormir'

Redacción verTele

El remake de Historias para no dormir tendrá segunda temporada. VIS, la división de estudios internacionales de Paramount, ha anunciado este martes que producirá en colaboración con la productora Prointel e Isla Audiovisual una segunda tanda de cuatro episodios para Amazon Prime Video, que ya estrenó los cuatro primeros el pasado mes de noviembre. TVE, que coprodujo la remesa inicial de cuatro episodios (aún por emitirse en abierto), todavía no ha cerrado su participación en estas nuevas entregas, que ya están en marcha.

Alice Waddington (La Pesadilla), Jaume Balagueró (El Televisor), Nacho Vigalondo (La Alarma) y Salvador Calvo (El Trasplante) cogen el relevo de Rodrigo Sorogoyen, Paco Plaza, Rodrigo Cortés y Paula Ortíz para hacerse cargo de la adaptación de los cuatro nuevos relatos de la icónica serie de terror de Chicho Ibáñez Serrador, cuyo remake ya recibió varias nominaciones por su primera temporada. Entre ellas, la de Mejor serie de ficción en los Premios Forqué y la de Mejor serie dramática en los Premios Feroz.

Esta semana da comienzo el rodaje de El Trasplante, dirigido por Salvador Calvo, quien también firma el guion junto a Ignacio del Moral. El Trasplante transcurre en un futuro no muy lejano, donde la sociedad ha llevado su obsesión por la juventud y la belleza hasta un extremo tal que la vida se hace muy difícil para quienes no acceden a renovar su cuerpo a base de una serie de operaciones y trasplantes. La alternativa es pertenecer a la clase de los “renovados” o convertirse en “donante”, es decir, suministrador de órganos para las “renovaciones”.

Una pareja madura se ve en la necesidad de renovar sus cuerpos para evitar ser despedidos de sus trabajos, pero el dinero solo les llega para uno. Tendrán que tomar una decisión que cambiará sus vidas para siempre y pondrá en juego todo aquello en lo que han creído. Javier Gutiérrez, Petra Martínez, Carlos Cuevas y Ramón Barea son los protagonistas de este episodio.

Los cuatro directores de la segunda temporada

  • Salvador Calvo: el director madrileño cuenta con una amplia experiencia en series de televisión (Motivos personales, Los misterios de Laura, Sin tetas no hay paraíso...), aunque sus mayores reconocimientos le han llegado a través de la gran pantalla. Su primer largometraje, 1898: Los últimos de Filipinas, recibió nueve nominaciones a los Premios Goya. Y el último, Adú, recibió 13 en 2020. Entre ellas, la de Mejor director, galardón que acabó en manos del propio Calvo. Ahora vuelve a la televisión con su reinterpretación de El Trasplante, cuyo guion a escrito junto a Ignacio del Moral, autor teatral, guionista de cine (Los lunes al sol, Las aventuras de Tadeo Jones) y televisión (Farmacia de Guardia, Cuéntame) , ganador de un Goya y nominado en otras tres ocasiones.
  • Alice Waddington: la directora bilbaína llega al remake de Historias para no dormir tras debutar en el largometraje con Paradise Hills, película de 2019 estrenada en Sundance y para la que se rodeo de un reparto internacional encabezado por Emma Roberts, Awkwafina, Eiza González y Milla Jovovich. Antes, en 2015, dirigió el cortometraje Disco Inferno, que fue premiado en Sitges.
  • Jaume Balagueró: si la primera temporada del remake de Historias para no dormir contó con Paco Plaza, esta segunda cuenta con el otro gran director de la saga [REC], Jaume Balagueró, que al igual que Plaza, también participó en Películas para no dormir (dirigió Para entrar a vivir) antes de ver su nombre nuevamente asociado al de Chicho Ibáñez Serrador. Su última película es la taquillera Way Down, estrenada el año pasado.
  • Nacho Vigalondo: el cineasta vasco, director de películas como Colossal, Los cronocrímenes y Open Windows, tiene experiencia temas de antologías de horror en cine, donde ha contribuido a los filmes colectivos The ABCs of Death y The Profane Exhibit. Además, en televisión también dirigió un capítulo de la antología Into the Dark, para Hulu. Últimamente se le ha visto como presentador del late night Los felices veinte, recientemente cancelado en Orange TV.
Etiquetas
stats