Nuevo aire en la cabecera y grafismos

Así se han renovado Marta Reyero y Roberto Arce bajo la marca 'Cuatro al día'

Así se han renovado Marta Reyero y Roberto Arce bajo la marca "Cuatro al día"

Redacción

Roberto Arce y Marta Reyero han estrenado su renovado informativo de fin de semana. Con el nacimiento de Cuatro al día el pasado lunes, las noticias de sábado y domingo también se han adaptado a esta nueva marca con nuevo decorado y grafismos, pero con la esencia de siempre.

"Cuatro al día" con Carme Chaparro, entre la denuncia social y el sensacionalismo macabro

"Cuatro al día" con Carme Chaparro, entre la denuncia social y el sensacionalismo macabro

A diferencia de lo ocurrido con las ediciones diarias de Noticias Cuatro, que han dado paso a una breve previa de lo que se analiza y desarrolla en Cuatro al día durante toda la tarde, el formato de fin de semana se mantiene con 40 minutos de duración y una estructura similar a la habitual del informativo.

Un resultado lógico, pues este formato sigue estando producido por los Servicios Informativos de la cadena y no por Unicorn Content, productora a su vez de otros magacines de Mediaset como El programa de Ana Rosa y que es el que está a los mandos de las ediciones diarias de Carme Chaparro.

Mismo plató y tono que Noticias Cuatro, con un nuevo aire

Así, el Cuatro al día de Arce y Reyero se desarrolla en el mismo plató de siempre, aunque redecorado con la introducción de elementos distintivos de su nueva marca.

Este lavado de cara trae consigo una nueva relación de los presentadores con su entorno: por primera vez, la periodista ofrece el sumario de pie junto a una pantalla y no sentada en la mesa, como sí mantiene su compañero.

Poco después pasa a ocupar su posición de siempre hasta los últimos compases de la edición, que también suponen una novedad: Arce y Reyero se suman a su compañera Rosemary Alker para ofrecer la información meteorológica junto a la pantalla grande del plató.

El otro cambio más notable que ha percibido el espectador es el de la cabecera, que adopta la de Cuatro al día de Carme Chaparro, y la línea de grafismo.

A nivel periodístico, la edición de fin de semana mantiene el tono, ritmo, temas y estructura de Noticias Cuatro, intercalando noticias breves con piezas elaboradas y reportajeadas, y también con conexiones en directo desde distintos puntos de interés.

Etiquetas
stats