Vertele, en el FestVal

#0 renueva El puente, reubica Likes y ficha a Chino Darín para el nuevo curso

Nuevos fichajes de Movistar+

Este miércoles #0 de Movistar+ ha presentado su nueva temporada en el FesTVal de Vitoria.

Vertele ha asistido a la rueda en la que ha participado desde Fernando Jerez, director de #0 y de contenidos de entretenimiento de Movistar+, hasta Raquel Sánchez Silva, Jon Sistiaga, Paula Vázquez, Joaquín Reyes y otros rostros de la cadena.

Las nuevas incorporaciones de la plataforma han sido presentadas en el mismo evento: Patricia Conde, Luis Quevedo, Chino Darín, Sonia López y Noemí Redondo. Estas dos últimas estarán al frente de “A las puertas del infierno”.

“El año de la consolidación con más horas de directo y doble prime time”

Jerez ha presentado el “nuevo claim del canal: 'Muy'”. Señalando que “2017 es el año de la consolidación de Cero. La TV de pago ha crecido un 23.8% en el último año, y nuestra cadena ha crecido por encima de esa media. Es el canal de pago líder”.

El directivo no se conforma con dichos datos y asegura que el objetivo es “seguir creciendo. Aumentamos las horas de directo con el bloque de Minuto 0 y Likes, y la franja en la que estaba Likes doblamos el producto, hay doble prime time”.

De esta forma “se incrementa el número de horas de producción propia, a 1.400 horas por temporada. Incrementamos un 66% los productos de prime time, estrenamos 9 programas, de los cuales presentamos 8”.

En cuanto a ficción, Jerez también ha adelantado novedades: “Una comedia de la que no podemos decir nada aún. También llega la ficción, tras su emisión en vídeo bajo demanda. En el caso de Velvet será los domingos en prime time”.

La 2ª temporada de 'El Puente', en una localización “espectacular”

María José Rodríguez, gerente de programas de entretenimiento, ha informado de que “El Puente tendrá 2ª temporada. Se ha convertido en el tercer programa de entretenimiento más visto del canal”.

Paula Vázquez explicaba que “volveremos a apostar por la realización, y seguro que la nueva localización va a ser igual de espectacular”.

“El Puente ha innovado la manera de hacer realities, es algo totalmente diferente a lo que habíamos visto”, aseguraba la presentadora que estaba vez aparecerá más en el programa.

Por su parte, La vida secreta de los niños y Streetviu también seguirán, así como Raúl Gómez que estrenará nuevos capítulos de Maraton Man.

Caos FC también tendrá 3ª temporada: “Es un regalo. Somos las dos únicas personas de toda España que no queremos un progreso en el fútbol amateur”, dice Robinson.

Likes cambia de horario y apuesta por el directo

Desde Likes anuncian que “cambia de horario con la idea de tener mayor conexión con el espectador y estar más pegado a la actualidad”.

De esta forma, “a partir del 11 de septiembre será en directo y a las 15:00h. El equipo está muy ilusionado y nervioso. Hay mucha diferencia entre algo directo y grabado”.

Las caras nuevas del programa serán: “Marta Fernández que dará su visión y análisis de la política. Pablo Simón y el mundo político desde la ficción. También estará Juanma López Iturriaga y su visión del deporte, mientras que Nacho Vigalondo se suma también para hacer lo que le da la gana” apuntaba Raquel Sánchez Silva.

“Queremos generar la marca de información deportiva de nuestro país”

Jerez explicaba que en la parte de deporte “queremos generar la marca de información deportiva de nuestro país, y será a través de Minuto 0”.

“Nos sentimos especialmente orgullosos de este programa por la calidad de su gente. Tenemos a la mejor plantilla de comentaristas deportivos de nuestro país, y un tono de respeto”.

El citado programa “se abre con un espacio también sobre Formula 1 y Moto GP con Pedro Martínez de la Rosa, Noemí de Miguel y Ernest Riveras.

Además, el directivo informaba de que “Las transmisiones deportivas han sido lo más visto de Cero. Lo primero las 100 millas de Indianápolis”.

Michael Robinson recibía su premio Joan Ramón Mainat del DesTVal durante la presentación y explicaba que “en octubre se cumple el 10º aniversario de Informe Robinson. Vamos a hacer un especial precioso. Me han dejado invadir el salón de las casas de la gente, es el mayor prestigio. Llevo desde el año 89 haciéndolo, y no puedo estar más agradecido”.

La mayor superproducción documental del año

Sobre las grandes apuestas de la temporada, han hablado de “Conquistadores, una súper producción documental grabada en 4K. 8 episodios y cuenta los 30 primeros años de la llegada de los españoles a América”.

Con “Otros Mundos” de Javier Sierra buscarán “un enfoque diferente, la mirada que teníamos cuando éramos niños y descubríamos cosas nuevas”

Además, “La búsqueda será la mayor superproducción documental del año”. Esta explicará “la historia de Diego Cortijo, un policía con la pasión de descubrir cosas y llegando a los lugares que aún existen desconocidos”.

Radio Gaga y Tabú, el orgullo de Cero

En cuanto a Radio Gaga, uno de los fenómenos de la pasada temporada, desde #0 apuntaban a que “fFue una revolución para nosotros. La reacción del público fue increíble tras el estreno del primer capítulo”.

“Ha sido increíble la reacción de la gente”, dice Burque. “Ha cambiado la forma de ver y orientar mi profesión. Hemos ayudado a gente, y antes no lo valoraba con mi trabajo. Me ha cambiado mi visión de lo que quiero hacer”.

Peinado seguía en la misma línea: “Ha sido abrumadora la intensidad de la gente. La tele es un trabajo, pero nunca pensé que podía sacar algo que fuera tan positivo para mi.

Y Jerez añadía que “Radio gaga es, probablemente, el ejemplo de lo que Cero ha querido ser desde que nació. Ejemplifica lo que queremos hacer”.

Otro de los orgullos de la cadena es Tabú y así lo ha transmitido Sistiaga: “Es un programa que ha demostrado que se puede hacer un periodismo sensato, pausado, respetuoso, en unos tiempos en los que se hace un periodismo que no nos gusta”.

Las novedades: “Dame veneno”, “Los poderes extraordinarios del cuerpo humano”

“Dame veneno” de la mano del Chino Darín. “Son 8 episodios en los que abordarán un tema relacionado con alimentación en cada uno” e intentarán responder a algunas preguntas que no se habían planteado.

Otras dos caras nuevas del canal serán Patricia Conde y Luis Quevedo, conductores de “Los poderes extraordinarios del cuerpo humano”.

Desde la cadena anunciaban que ellos conocerán “en 6 episodios los funcionamientos del cuerpo humano. Van a poner los cuerpos al límite. Está basado en un formato francés que tuvo una gran acogida de crítica y público”.

Raúl Gómez se lanzará a una nueva aventura con “Running show”, un nuevo programa en el que entrevistará corriendo a 3 personajes por entrega.

Mientras, Late motiv vuelve el próximo lunes 11 de septiembre, a las 23:00h y Buenafuente transmitía su ilusión: “Estoy encantado. En este proyecto me reenamoro de la tele. Este año me pasó que antes de salir me emocioné”.

Por su lado, Quique Peinado y Raúl Cimas se incorporan a Late Motiv, y también llega Olga Hueso, y sigue Silvia Abril.

Etiquetas
stats