Por su histórica entrevista

Renuncia el periodista de la BBC que supuestamente coaccionó a Lady Di para conseguir su histórica entrevista

Diana de Gales, en su entrevista con 'Panorama'

Redacción

El periodista Martin Bashir, editor de Religión en la BBC, ha decidido abandonar la televisión pública británica argumentando que tiene que centrarse en la mejora de su salud. Su marcha se produce poco antes de que se sepa si realmente coaccionó a Lady Di en 1995 para que aceptase la que fue la entrevista más importante de la princesa de Gales.

Un programa de Televisa ampara el acoso machista de un concursante a su compañera de baile

Un programa de Televisa ampara el acoso machista de un concursante a su compañera de baile

Bashir, de 58 años, comunicó su decisión el pasado mes, "justo antes de ser readmitido en el hospital para someterse a otro procedimiento quirúrgico en su corazón", ha explicado el subdirector de noticias de la BBC, Jonathan Munro. "Aunque se sometió a una cirugía mayor a fines del año pasado, enfrenta algunos problemas continuos y ha decidido concentrarse en su salud", agregó.

En efecto, el periodista lleva de baja varios meses por cuestiones de salud. Pero su renuncia llega antes de que la BBC aclare si Bashir coaccionó a la princesa. La cadena pública ya ha recibido el informe de la investigación que se inició cuando la familia de Diana de Gales desveló que Bashir, supuestamente, había trazado un plan para engañar a la princesa y hacerle creer que su vida corría peligro y que la mejor manera de evitar cualquier daño era hablando en público.

En un reportaje emitido por la cadena ITV, el hermano de la fallecida, Charles Spencer, aseguró que fue él quien la convenció para que hablase con el periodista de la BBC. Este, al parecer, le había mostrado en confianza una serie de documentos que probarían que Lady Di estaba siendo investigada por la Casa Real y los servicios secretos británicos, para lo cual aportó una serie de facturas del presunto espionaje. Esa documentación supuestamente falsificada fue determinante para que Diana, sintiéndose traicionada y temiendo por su vida, aceptase la entrevista, según su hermano.

Su testimonio generó una enorme polémica en Reino Unido y un tremendo disgusto hacia la BBC. El juez ya retirado de la Corte Suprema Lord Dyson inició una investigación para determinar de qué modo se gestionó aquel encuentro en el que Lady Di habló por primera vez sobre las infidelidades de su exmarido, el príncipe Carlos. Según la BBC, el resultado de dicha investigación se publicará "muy pronto".

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats