El zapping de la crítica

“Un reparto más joven que el de Su Media Naranja con un argumento idéntico”

CRISIS MARBELLÍ EN TV

“Inés Ballester dijo que Muñoz es el ex alcalde con más casos judiciales pendientes abiertos. Y añadió: ”Un caso para el Guinness“. Semejante éxito justificaría una de esas galas de endogamia promocional llamada, pongamos, Marbella, qué corrupta eres. La verdad es que los elementos de la crisis marbellí son muy televisivos. El caso Banana Beach o la Operación Malaya son nombres dignos de una españolada desarrollista protagonizada por un híbrido entre Torrente y Jaime de Mora” SERGI PÀMIES (EL PAÍS)

LO MEJOR DE “EL LOCO DE LA COLINA” (TVE)

“Lo mejor de 'El Loco de la Colina', sin duda, el monólogo inicial. Tan tronchante como los mejores de Buenafuente o Eva Hache. Yo supongo que lo que dice (o recita) Quintero es en tono jocoso, una gran broma, porque si no serían monumentos a la pedantería y a la vanidad del tamaño de... ¿la cúpula del primer sarcófago de Chernobil?”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO)

SEGUNDA PARTE DE ENTREVISTA DE QUINTERO A GONZÁLEZ

“No soporto las entrevistas divididas en dos partes. Con la segunda a Zapatero me envolví el bocadillo, y con la de ayer a Felipe pude confirmar que en televisión las segundas partes nunca fueron buenas y siempre oportunistas.” JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO)

ESTRENO DE “TAL PARA CUAL” (ANTENA 3)

“El programa lo presenta ahora Anabel Alonso, especializada de un tiempo a esta parte en papeles de alcahueta y confidente, conyugal y prematrimonial, y, aunque el reparto sea notablemente más joven que en los tiempos de Jesús Puente, como del Territorio Vaquero, el argumento es idéntico y las formas son las de toda la vida.”

JESÚS LILLO (ABC)

“SUPERVIVIENTES” (TELECINCO)

“Es una pena que Jesús Vázquez se quede en tierra y no se vaya de enviado especial a la isla de Telecinco, porque en bañador, además de coger color, podría protagonizar una versión -evolucionada, para tiempos de apertura y avance democrático- de lo que en una época anterior y más tradicional, ya superada, hacía Paula Vázquez, ahora modista de bañadores de estampado étnico.”

JESÚS LILLO (ABC)

LA VIDA DE ENCARNA SÁNCHEZ EN TELECINCO

“Mientras llegan los famosillos de última generación a las costas tropicales, la vida de la comunicadora sigue acaparando reportajes de todo pelaje. En uno de los penúltimos, se desahoga la mujer del chófer de Encarna Sánchez, secundaria de saldo de este «reality show» después de que a Mila Ximénez se le hayan agotados sus sucedidos con la comunicadora y no tenga nada nuevo que contar –¿lo tuvo alguna vez?–. Aunque da igual, enseguida Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde introducen a nuevos y viejos personajes en escena para desmenuzar lo que ya está más que triturado.” CECILIA GARCÍA (LA RAZÓN) “HOUSE” (CUATRO)

“Tras el paso triunfal de la primera temporada de House con los modestos mirtos y acantos que otorgan condición de triunfal en Cuatro, que sigue siendo una cadena minoritaria-, estamos viendo ahora la segunda entrega de la celebrada serie. A bote pronto: nunca segundas partes fueron buenas. Con todo lo que me gustó la primera temporada de House, esta segunda me resulta un poco decepcionante. En comparación con el formidable alarde de 'Tres historias' aquel penúltimo capítulo de la primera temporada-, lo que estamos viendo ahora tiene un aire como de obra sin pulir, como si se hubiera bajado el listón de la exigencia.” JOSE JAVIER ESPARZA (LAGUIA.TV)

“EL KOALA” EN TELEVISIÓN El último fenómeno se llama El Koala, músico y cantante que practica, según sus propias palabras, el “rock rústico de lomo ancho”. Su canción Opá, yo viazé un corrá es líder absoluta en la nueva plataforma de vídeos que Google ha montado. Y la tele acaba de fijarse en él. En los últimos días ha sido entrevistado por Quintero (TVE-1), por Buenafuente (A-3), y hasta ha sido objeto de comentario en el informativo de Piqueras (Tele 5). La madrugada de ayer, con Buenafuente, consiguieron una rupestre plasticidad“

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO DE CATALUNYA)

“ELS MATINS” (TV3)

“No, no tiene Cuní motivos para estar inquieto por la competencia. Pero ya que hablamos de ojos, uno lo ha notado últimamente dubitativo en un asunto quizá baladí (...)Me refiero a sus gafas, a las dudas sobre el tipo de gafas que utilizar. En poco tiempo ha abandonado sus Siluette de toda la vida, montadas al aire, casi invisibles, y ha pasado a unas brillantes gafas de varilla roja que, al parecer, son las que han ganado la partida a unas de varilla negra, más sobrias, más tristes quizá, que probó durante unos días. Cuní apuesta, así, por un poco de color en su imagen y, de paso, por un toque de alegría para sí mismo y quizá, también, para la rigurosa fórmula de Els matins de TV3.”

SALVADOR LLOPART (LA VANGUARDIA) -CRÍTICAS ANTERIORES: “Es la normalidad del reparto lo que le resta atractivo”

Etiquetas
stats