Vídeo
El “repaso” de Antonio Canales a 'Sálvame' al ser despedido en directo: “Nos están ganando hasta las teleseries”

Antonio Canales con Carlota Corredera tras conocer su despido en 'Sálvame'

Redacción

Sálvame sigue trabajando contra viento y marea para no perder su liderazgo sobre Antena 3, que le está pisando los talones desde que se estrenó la serie turca Tierra amarga. El programa de Telecinco está cebando como nunca sus 'bombas' e incluso ha recurrido al despido de un colaborador para retener al público.

El desdichado ha sido Antonio Canales, que se estrenó en la tertulia de las tardes tras haber concursado en Supervivientes 2021, y este miércoles 18 de agosto ha sido despedido ante los espectadores. El programa había anunciado que a las seis y media anunciaría el nombre del colaborador al que no se renovará el contrato.

“En Sálvame exigimos a nuestros colaboradores que den el cien por cien y, por eso, no podemos permitirnos tener en plantilla a colaboradores que no aporten nada”, anunciaba uno de los vídeos con los que se ha ido cebando este despido televisado. “Por ello, por primera vez en la historia de Sálvame, comunicaremos la no renovación del contrato de uno de los colaboradores. Uno de ellos no ha estado a la altura de un programa como este y tendrá que decir adiós a su silla”.

“Nadie desea escuchar esta noticia, pero no es una cuestión de humillar”, ha matizado la presentadora, Carlota Corredera. “A todos nos contratan para cumplir con unas expectativas (...) y hay personas que no cumplen esas expectativas”, añadía después, tras lo que pasaba a anunciar que Antonio Canales no continuará en el espacio que produce La Fábrica de la Tele: “De 82 días de contrato, Antonio solo ha acudido a trabajar 13 y, a pesar de la duración de cinco horas del programa, suele intervenir una media de cuatro minutos”.

“No canséis a la audiencia más porque se va Sálvame a pique”

El bailaor, molesto con las formas que se han empleado para despedirle, ha arremetido contra el programa para poner de relieve que si la audiencia de Sálvame está cayendo no es sólo por su culpa. “No estamos en época de buenas audiencias para el programa. Las estadísticas de Mediaset dejan mucho que desear”, ha dicho en primer lugar el ya extertuliano, que ha aprovechado para lanzar varios consejos a quienes han sido sus jefes.

“Lo que no hay que hacer es hablar a tontas y a locas. Lo que no hay que hacer es un programa aburrido como el que estamos haciendo últimamente. Hay que reinventarse, hay que escuchar a la audiencia para no agotarla. Los directores deben empezar a darle al público alegría y no mirarse el ombligo. Cuando baja la audiencia y la gente hace zapping es porque algo no estaremos haciendo muy bien. Y no seré yo todo el culpable, que llevo tan poco...”, ha ironizado Canales.

“Renovar o morirse. No canséis a la audiencia más porque Sálvame se va a pique. Lo que tenéis que hacer es reinventarse y darle un poquito de savia al programa porque la está perdiendo. No estoy diciendo nada que sea mentira”, ha insistido el hasta ahora colaborador, que incluso se ha atrevido a aseverar que este verano está siendo “el peor de la historia” del programa.

“Tú eres el número uno en baile y para mí Sálvame es el número uno”, le ha dicho Carlota Corredera, que ha intentado no interrumpir su discurso más que para lo preciso. “Pero ahora no está siendo el número uno. Nos están ganando hasta las teleseries”, le ha corregido Canales refiriéndose –aunque sin mencionarla– a la serie de Antena 3 Tierra amarga, que compite contra el programa. “Da igual, los datos están ahí y son públicos”, ha zanjado la presentadora.

Minutos después, Canales ha pedido salir de plató para recomponerse, y ha regresado en la recta final del programa para rematar su última jornada como colaborador sin abundar ya en su trágico desenlace. Sin embargo, poco antes de que acabara la emisión, el bailador ha abandonado el estudio –sin que esto lo hayan visto los espectadores– y se ha marchado de Mediaset sin decir adiós a sus compañeros.

“Dijo que se iba a quedar todo el 'Tomate' para cumplir... pero ha tirado el micrófono de mala manera”, ha asegurado Carlota. “Cada uno se retracta con sus actos. Entiendo que una persona a la que se le dice que no va a seguir trabajando pueda tener una mala reacción. Él no sabía que esto lo íbamos a anunciar en directo pero ha tenido libertad para decir lo que le ha dado la gana. Su contrato acababa el 31 de agosto. Como decía Gema, ha tenido su mejor tarde en lo que se refiere a aportar contenido”.

[ACTUALIZADO] La verdad de su futuro en TV

Ya desde esa misma entrevista post-despido, Canales dejó caer que seguiría en Telecinco, aunque no en Sálvame. Algo que ha concretado luego en su entrevista con Kiko Hernández para Diez Minutos en la que afirma que “voy a estar como colaborador en las mañanas con Ana Rosa Quintana”, y jugando con una publicación en Instagram.

Sin embargo, como explicamos en esta noticia, según ha podido saber verTele la realidad es que a día de hoy no ha recibido ninguna llamada del programa.

Etiquetas
stats