Tras besar a la periodista en directo

El joven que acosó a una reportera de la TV Canaria, condenado a indemnizarla y a una orden de alejamiento

El momento en que Raquel Guillán es besada por un espontáneo

Redacción

La periodista de Radio Televisión Canaria Raquel Guillán fue acosada por un espontáneo mientras informaba este sábado sobre los problemas provocados por la calima. Un joven se acercó a ella y le besó en la mejilla. Tres días después, ha sido condenado a indemnizar a la reportera con cerca de 2.500 euros y a cumplir una orden de alejamiento de 16 meses tras alcanzar un acuerdo con la acusación.

Así lo ha comunicado la propia RTVC, que ha concretado que el proceso ha tenido lugar este martes en Arrecife, Lanzarore.

Se sabía que Raquel Guillán había denunciado la agresión el mismo día. La cuenta de Twitter de los trabajadores de la Televisión Canaria informó de que “acaba a de salir de comisaría”, y le mostró “todo el apoyo ante esta repugnante acción”. Por el momento, se desconocía la fecha del posible juicio, hasta que este martes se ha dado a conocer su resolución.

El momento del acoso machista

La periodista informaba este sábado en directo sobre la calima cuando tuvo lugar el desagradable suceso. Tras recibir el beso de un espontáneo, la Raquel Guillán perdió el hilo de lo que estaba contando durante unos segundos. Tras echar un vistazo a sus notas, continuó ofreciendo los detalles de última hora de esta tormenta de arena que ha provocado multitud de cancelaciones en los aeropuertos.

El vídeo se difundió rápidamente en las redes sociales, donde mucha gente condenó que se repitan actos como este. Desde un primer momento, RTVC mostró su apoyo a la reportera. “RTVE quiere expresar su absoluto rechazo a los hechos ocurridos este sábado mientras desarrollaba su trabajo como redactora de los Servicios Informativos de TV Canaria”, compartieron.

Etiquetas
stats