Esto es una crisis medioambiental, humana y sanitaria

“La falta de aire es notable”: los problemas de una reportera de TVE para informar desde el vertedero de Zaldibar

Una reportera de TVE

Redacción

Las consecuencias del incendio en el vertedero de Zaldibar, en Bizcaia siguen haciéndose notar. Si el pasado fin de semana hubo que suspender el partido entre el Éibar y la Real Sociedad, este lunes la periodista Emilia Laura Arias del Canal 24 horas tuvo problemas para hablar durante la conexión en directo.

La gravedad de la situación en cuanto a los niveles de contaminación y toxicidad está obligando a los habitantes de la región a llevar mascarillas y a permanecer en sus casas para evitar que inhalen los gases. No fue tal el caso de la reportera, que trató de informar sobre la búsqueda de los dos trabajadores que quedaron sepultados y la calidad del aire.

“Me cuesta hablar. Y no es que no me sepa los datos”, compartió Emilia Laura después en Twitter, “la sensación de picor en la garganta y de falta de aire es notable”. Además, la periodista describió incidió en la gravedad de lo que se está viviendo en la zona. “Esto es una crisis medioambiental, humana y sanitaria”, aseguró después de haberlo experimentado en primera persona.

Etiquetas
stats