Tensión a las puertas de la Consellería de Economía

Mayka Navarro evita en El Programa de AR una pelea entre dos catalanes por la estelada

Una reportera de Ana Rosa evita una pelea entre dos catalanes por la estelada

Un equipo de 'El programa de Ana Rosa' se ha desplazado esta mañana hasta las inmediaciones de la Consellería catalana de Economía, donde ayer se llevaron a cabo distintas detenciones por parte de la Guardia Civil en una operación contra el referéndum del 1-O.

Las cámaras del programa, así como otras más, han captado cómo un hombre arrancaba de la fachada tanto una estelada como varios carteles a favor de la consulta. Preguntado por Mayka Navarro, periodista de La Vanguardia y colaboradora de Telecinco, el ciudadano ha argumentado que estaba cumpliendo con su “deber cívico”. Por un lado, porque “estoy cumpliendo las normativas municipales” y, además, “haciendo caso a la sentencia del Tribunal Constitucional de que esos carteles están prohibidos porque incitan a [cometer+ un delito”.

La reportera de Telecinco evita una posible pelea

Con respecto a la estelada, ha explicado que “”la senyera de las 4 barras es legal, pero la que tiene la estrella es ilegal completamente, es una provocación a todos los ciudadanos que somos de paz“.

En ese momento ha irrumpido en escena otro señor para advertirle que “la bandera no la tocas”. “Mire, caballero, no se complique la vida”, le ha aconsejado el otro hombre. Todo ello con Mayka Navarro en medio de esta escena.

Precisamente la intervención de la periodista ha evitado que los dos hombres llevaran su enfrentamiento por otros territorios. “¡Por favor, no hagan tonterías!”, les ha pedido antes de que cada uno se fuera finalmente por su lado.

Etiquetas
stats