Una reportera de 'En boca de todos' denuncia “coacciones” cuando preparaba un reportaje en Qatar

Diego Losada y la reportera Carolina Ferrer en 'En boca de todos'

Redacción verTele

La cobertura del Mundial de Qatar vuelva a tomar como protagonista a los profesionales desplazados hasta Doha para seguir los pasos de las selecciones. En boca de todos hablaba este jueves con Carolina Ferrer, enviada especial del programa en el país, para que relatara un incidente sufrido cuando intentaba realizar un reportaje.

La periodista trabajaba en una pieza sobre las “lamentables” condiciones laborales en el Mundial, y más en concreto sobre los inmigrantes procedentes de África que han desempeñado trabajos de construcción, cuando una de las personas a las que pretendía entrevistar comenzaron a hacerle comentarios fuera de lugar.

Preguntas íntimas para poder cerrar una entrevista

“Conseguimos contactar con uno de estos afectados. Cuando estábamos cerrando todo el proceso de producción del reportaje, las horas y el lugar de citación, esta persona me empieza a preguntar cosas un poco extrañas: mi edad, si estoy casada, si tengo novio...”, explicaba la profesional, a la que el hombre luego le exigió “ir sola” al encuentro. “No podía ir acompañada ni de mi cámara ni de mi otro compañero periodista”. 

Según le explicaron, “solo le permitirían la entrada a la mujer” en el lugar al que tenían que acudir. “Obviamente me niego a hacer el reportaje, y no hemos podido hacerlo”.

Nuevo incidente con la prensa en Qatar

Diego Losada quiso señalar el tipo de “coacciones” para los periodistas “para trabajar y contar la verdad sobre el Mundial de Qatar”. Una postura en la línea de la que han adoptado otros presentadores de Mediaset, grupo, cabe decir, que en su día sí pujo por los derechos de emisión del torneo.

“Se le puede tildar como el Mundial de la vergüenza y eso que acaba de empezar”. Así, bajo esa denominación, se engloban todos los hechos en torno a la celebración en el estado de la competición, donde no se respetan los derechos humanos. No en vano, durante los primeros días de competición han tenido tanta repercusión los primeros resultados de la fase de grupos como las amenazas de la FIFA a las selecciones que plantearan lucir el brazalete reivindicativo de los derechos LGTBIQ+.

Etiquetas
stats