Vídeo
IB3 y el Gobierno balear denuncian la agresión machista a una reportera

Jero Mut durante la entrevista en la que sufrió la agresión machista

Redacción verTele

La periodista Jero Mut, reportera del programa Cinc Dies de la televisión pública balear IB3, sufrió una agresión machista mientras realizaba una conexión en directo el pasado lunes.

La informadora estaba realizando una entrevista en las fiestas de Sóller (Mallorca) cuando un hombre interrumpió la conexión y le agarró de la cabeza para darle un beso. Tanto su empresa como el Gobierno de las Islas Baleares han salido en su defensa.

“Esta no fue la única agresión que sufrí el día del Firó. Hubo más fuera del directo. Al hecho de ser periodista, se añade el hecho de ser mujer”, ha denunciado la afectada en un escrito difundido por IB3 Notícies en Twitter.

La cadena pública también ha “condenado” estos “actos machistas”. En un comunicado difundido en la citada red social, IB3 señala que “no se puede consentir que una profesional tenga que soportar estos comportamientos mientras hace su trabajo en un acto público”.

El director general de la empresa, Andreu Manresa, ha calificado de “despreciables y lamentables” las agresiones sufridas por varios periodistas de la radio y la televisión públicas en el Firó de Sóller.

Manresa ha lamentado que “con la excusa del alcohol y el disfraz se pueda vulnerar la intimidad de unos trabajadores hasta extremos insólitos”. “Es un atentado a su dignidad y a su integridad”, por lo que no ha de tenerse “ningún punto de tolerancia o comprensión” con estos comportamientos.

Condenas también del Gobierno regional y Podemos

En la misma dirección se ha pronunciado la presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol, que considera “intolerable que las mujeres tengamos que trabajar y vivir así”. “En fiestas o sin, en espacios públicos o privados, allá donde sea, entre todas y todos tenemos que acabar con las agresiones machistas”.

Por su parte, la portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Parlament de Baleares, Esperança Sans, ha trasladado su solidaridad con la periodista por esta agresión machista “intolerable”. Sans ha lamentado que “en pleno siglo XXI se tengan que vivir situaciones semejantes” y ha criticado que desde determinados ámbitos se intenten normalizar ciertos comportamientos.

Etiquetas
stats