'El programa de AR'
La reportera Sol Macaluso explica qué pasará con la hija de su guía, tras decidir quedarse en Ucrania

Sol Macaluso en 'El programa de AR'

Redacción verTele

Sol Macaluso se ha convertido en una de las protagonistas inesperadas de la cobertura televisiva de la ofensiva de Rusia en Ucrania, después de varios días como la principal reportera de Mediaset sobre el terreno. La periodista argentina, que llevaba un mes y medio en el país cuando comenzaba la invasión, sobrecogió a la audiencia de El programa de AR este lunes 28 de febrero, cuando contó que su guía ucraniano le había dejado a su cargo a su hija, al tener que enrolarse en el ejército ucraniano para combatir a las tropas enviadas por Vladimir Putin.

Un día después, la comunicadora ha anunciado que, pese a la situación que se vive en Ucrania, ha decidido mantenerse en allí para seguir informando y no volver a España. Esto tenía una consecuencia directa sobre la protección de la hija de su compañero, que ella misma ha querido explicar.

He decidido quedarme trabajando en el país”

Ante todo quiero pedir perdón por la emoción”, dijo también Macaluso. “Una intenta ser lo más profesional que puede pero en estos momentos es todo muy sensible y es inevitable expresarlo”, que quiso enfatizar en que “esta es solo una de las muchas historias terribles que está atravesando el pueblo ucraniano”.

Sobre la niña, aclaró que “está con una compañera de nuestro equipo de trabajo, que se la llevará para Barcelona”. “Está de camino a Varsovia, en Polonia. Están bien”, agregó y dejó claro que “va a estar muy bien cuidada”.

Macaluso, explica por qué ha decidido seguir algunos días más en Ucrania: “Me iba a ir yo con ella, estuve todo el día con una encrucijada y he decidido quedarme trabajando en el país”, aduciendo su “compromiso con la profesión”.

Etiquetas
stats