'En boca de todos'

Una reportera sufre un ataque de ansiedad en directo, y Diego Losada trata de cortar: “Si tienes que parar, para”

Diego Losada en conexión con su compañera Laura de Chiclana

Redacción verTele

Los espectadores de En boca de todos fueron testigos este jueves de un momento de lo más tenso. Sucedió cuando Diego Losada conectó en directo con Laura de Chiclana, la enviada especial de Mediaset en Ucrania para cubrir toda la información relacionada con la guerra. El presentador de Cuatro saludó a su compañera, pero esta permaneció en silencio, dando señales de no encontrarse bien.

“¿Qué pasa, Laura?”, le preguntó Losada mientras a la reportera le brotaban las lágrimas de los ojos. “Son muchos meses aquí. Estoy con un ataque de ansiedad en estos momentos”, reconoció mientras se agarraba las manos, visiblemente temblorosas.

Diego Losada reaccionó e intentó cortar inmediatamente la conexión: “Nada, Laura, tranquila, esto nos lo tenéis que decir, compañeros”, expresó preocupado el presentador, que trató de pasar a otros temas. Pero Laura de Chiclana pareció recomponerse y le pidió insistentemente que retomasen su intervención. “No te preocupes, podemos continuar”.

Losada, preocupado por su compañera

La periodista logró sacar adelante su crónica sobre lo que estaba pasando y, al término, Diego Losada se volvió a interesar por su estado. “¿Cuántos días llevas en Ucrania?”, le preguntó. “Legué en marzo, al principio de la guerra, hice un pequeño descanso entre julio y agosto y regresé a finales de ese mes. Voy a hacer casi ocho meses aquí”, respondió la enviada, muy afectada.

“Nosotros también estamos aquí llenando garrafas de agua como el resto de la población, en este punto habilitado por Cruz Roja con agua de mar. Esta la usamos para ducharnos, para limpiar, para tareas del hogar. La potable la compramos en los supermercados, pero no siempre hay. Hay grandes colas y es muy difícil acceder a ella”, informó.

El presentador de Cuatro quiso terminar poniendo en valor el trabajo que su compañera estaba haciendo en suelo ucraniano: “Y entre todo eso que tenéis que hacer desde que os despertáis, que se llama sobrevivir, sacáis hueco para informar y conectar con nosotros. Entendemos que por eso te vemos así de afectada. Es la primera vez que veo a un reportero sufrir un ataque de ansiedad, por eso me he asustado mucho”, reconoció el gallego.

“Llegamos a puntos en los que la mente explota”

La reportera admitió que esta no era la primera vez que le sucedía algo así en directo: “Es desagradable. Notas que estás saturada, que tu mente no puede más. Son muchas vivencias, las desgracias de las personas las llegas a hacer tuyas. No puedes salvar a las personas. Nuestra labor es comunicar, transmitir. Yo no soy voluntaria y muchas veces llegamos a puntos extremos en los que, aunque nos pongamos una coraza, se rompe y nuestra mente explota”, declaró.

Losada se lanzó entonces a intentar apoyarla de nuevo: “Eres una muy buena periodista, pero también eres humana y eso es maravilloso. Todo nuestro ánimo desde aquí. Tu madre te estará viendo, no sé si quieres decirle algo por si se ha preocupado”, le propuso. “Mi familia sabe que soy fuerte. Soy una mujer joven, pero muy fuerte. Puedo con todo y sigo para adelante. Soy muy cabezota y sigo aquí para mostrar lo que está pasando. Esto no me detiene”, concluyó.

“Todo nuestro ánimo, nuestro abrazo. La familia de En boca de todos te lo agradecemos mucho. Toda la fuerza y, si tienes que parar, para. Eres humana. Un besazo desde aquí y gracias por tu trabajo”, remató el presentador.

Etiquetas
stats