Vídeos

Una reportera de TVE, custodiada por la policía en su reportaje: “Está amenazada, hemos tenido que protegerla”

Un equipo de 'La hora de La 1', amenazado mientras grababa un reportaje en Madrid

Redacción

La hora de La 1 ha comenzado este lunes su nueva temporada con un episodio desagradable. Y es que un equipo del programa ha sido amenazado mientras grababa un reportaje en un narcopiso de Madrid. Para los periodistas de TVE implicados en esta historia no se trataba de un reportaje cualquiera, sino del final de una investigación en la que llevaban trabajando casi dos meses. En concreto, desde noviembre de 2019, cuando se presentaron por primera vez en la zona y hablaron con tres de los inquilinos de este narcopiso, que o bien rechazaron de forma agresiva hacer declaraciones o bien negaron ser fabricantes de droga.

Sin embargo, las cámaras de La hora de La 1 volvieron recientemente a la zona para grabar su detención a manos de la Policía, que irrumpió en la vivienda tras un largo tiempo investigando a sus habitantes. La operación policial se llevó a cabo sin aparentes sobresaltos, aunque la tensión fue a mayores cuando llegó el hermano de Susana, la supuesta cabecilla del narcotráfico. “'¡Baja la p... cámara!”, ¡Que no grabes, que te parto la cámara!“ o ”¡Te voy a sacar de la cuneta, chivatos!“, fueron algunas de las frases y amenazas que pronunció esta persona mientras su hermana y el resto de detenidos entraban esposados en los coches policiales.

La tensión y las amenazas llegaron a tal punto que el equipo de La hora de La 1 tuvo que abandonar el narcopiso en el interior de un furgón policial, aunque ésta solo fue la primera de las medidas tomadas desde entonces para proteger a los periodistas implicados en la grabación. “Nuestra reportera está amenazada. Hemos tenido que protegerla y ni siquiera pone la voz al vídeo. Pero no se preocupen aquellos que amenazan, porque por cada reportero que vayamos a proteger, va a haber otro que va a seguir grabando y vamos a seguir poniendo aquí, en su tele, todas estas investigaciones encima de la mesa”, ha señalado al respecto Silvia Intxaurrondo, nueva presentadora de La hora de La 1 junto a Marc Sala.

Etiquetas
stats