La alarma del detector ha saltado en directo

Un reportero de Telecinco prueba en directo la cámara térmica de IFEMA y da 38º grados

Informativos Telecinco

Redacción

El hospital temporal de IFEMA ha instalado una cámara térmica capaz de medir la temperatura de tres personas por segundo, a tres metros de distancia. Los Informativos Telecinco, liderados por Isabel Jiménez, han enviado al reportero Lorenzo Díaz para explicar cómo funciona.

La cobertura, no obstante, ha contado con un imprevisto. El periodista, situado frente al aparato, ha explicado que “solo tiene tres décimas de margen de error”. “Vamos a hacer una prueba”, ha explicado, y se ha desplazado hacia el detector, mientras que el cámara se ha quedado delante de la pantalla para mostrar la imagen.

“Tenéis que estar viendo mi temperatura corporal”, ha señalado, y efectivamente, es lo que se ha mostrado. El problema es que el marcador ha indicado una temperatura de 38º. “Ahora mismo está saltando porque llevamos ya varias pruebas y nos hemos puesto un poco nerviosos, pero eso es lo que pasa”, ha tratado de aclarar Díaz.

“Sale mi nombre en rojo y salta una pequeña alarma cuando supera los 37 grados y medio”, ha continuado, “son ya varias empresas las que se están empezando a interesar por este tipo de sistemas”. La conexión ha concluido y el informativo ha continuado con regularidad.

[ACTUALIZADO] El mismo reportero explica que fue por el foco

Después de que la anécdota se convirtiese en viral, Telecinco ha aclarado lo que ocurrió para que su reportero diese una temperatura que hizo saltar la “alarma” por coronavirus.

Como ya contó el propio periodista en directo y hemos recogido, el motivo fue que antes de realizar la conexión había estado prevenido ante la cámara y el foco, lo que le había producido un “sobrecalentamiento” en la piel. Fue el propio Lorenzo Díaz el que lo aclaró en el informativo nocturno a Pedro Piqueras.

Etiquetas
stats