“Nos acabamos de enterar”

Un reportero de Telecinco revela en directo que una víctima del ataque ruso que filmaban era amigo de su cámara

Marcos Méndez, en una conexión con 'Ya es mediodía'

Redacción verTele

“Nos acabamos de enterar de que una de las ocho personas muertas en el bombardeo a este centro comercial, es amigo de la persona que os está dando esta imagen, de mi compañero Yuri”. Así ha comenzado Marcos Méndez este lunes su conexión desde Kiev con Ya es mediodía. Desde el plató, Sonsoles Ónega, al escucharle, ha exclamado:“¡Qué me dices! ¡Dios mío!”.

“Hemos dicho que parábamos la conexión, el trabajo del día... y él no ha querido”, ha continuado explicando sobre el cámara, “hay que enseñar lo que está pasando aquí. Realmente, estamos haciendo esto por él”. “Era productor, traductor, salvador”, ha descrito sobre el fallecido, visiblemente emocionado.

Horas antes, El programa de Ana Rosa había contactado también con él en directo. En ese momento, se encontraban dentro del parking principal del citado centro comercial que ha sufrido el ataque por parte del ejército ruso; pero entonces desconocían la identidad de las víctimas del bombardeo.

Además de enterarse de la fatal noticia, en el transcurso de tiempo entre ambos formatos de Telecinco, han sido trasladados “por seguridad”. “Queríamos enseñaros algo más allá, pero no podemos”, ha indicado en su segunda intervención Méndez. “La noticia es la que es”, ha insistido, “estamos aquí para contarla y la lección nos la está dando la persona que está detrás de la cámara”.

“Hace media hora oímos una fortísima explosión”

En su conexión previa con Ana Terradillos, Méndez ha explicado que estaban localizados en el norte de Kiev, en una manzana “totalmente cercada”. “Hace justo media hora hemos oído una fortísima explosión”, ha informado, “nos dicen que son explosiones controladas. Es probable que algunos de los misiles no hayan estallado”.

El centro comercial atacado se sitúa en una zona que ha comparado con “cualquier típico barrio de nueva construcción. Aquí viven familias jóvenes”. “En principio es una zona residencial, pero también es verdad que hace unos minutos hemos oído muy cerca de aquí cómo salía un misil de las defensas antiaéreas”, ha indicado, “os cuento lo que hemos oído y hemos escuchado”, ha añadido.

La presentadora de El programa de AR ha aprovechado para preguntarle sobre “la información que se maneja en Kiev sobre Mariúpol. ”Te lo señalo porque es el objetivo fundamental de Rusia“, ha argumentado, ”hemos visto bombardeos indiscriminados contra guarderías, colegios, teatros. La última ha sido una escuela de arte donde había 400 personas que estaban recogidas“.

“De Mariúpol no sabemos casi nada, porque es una ciudad que va por la tercera semana completamente cercada, sitiada y sin electricidad. No hay comunicación directa”, ha lamentado Méndez, “por eso, la información que tenemos nos llega a cuenta gotas. No sabemos cuánta gente puede haber quedado en ese refugio”.

Etiquetas
stats