Vídeo

Un reportero de Telemadrid, obligado a cortar su directo en el aniversario del 1-O por un bote de humo

Pablo Osa en "120 minutos"

Redacción

La cobertura televisiva de la conmemoración de los sucesos del 1-O en Catalunya, que se ha contado al minuto en eldiario.es, no ha estado exenta de tensión. Lo hemos visto tanto en uno de los directos de TVE como también en uno de Telemadrid.

El periodista Pablo Osa, que informaba para el magacín matinal 120 minutos, ha tenido que dar por terminada su conexión después de que unos manifestantes encendieran un bote de humo delante de él.

El reportero daba el parte sobre la movilización convocada por los Comités en Defensa de la República (CDR) en Barcelona, cuando algunos de los allí personados empezaron a gritar a cámara según pasaban y a mostrar sus pancartas a cámara. “Prensa española, manipuladora”, gritaban a cámara, impidiendo escuchar a Osa, un cántico repetido en la conexión de la periodista Judith Huerta en Canal 24 Horas.

Luego, colocaron pegatinas en la camisa del profesional y octavillas con el lema “República en construcción”. “Han empapelado el Banco de España... y me ahora me han empapelado a mí también”, decía con resignación. A continuación, se ha lanzado este bote de humo. Ante la densidad del humo, Osa decidió despedirse de forma acelerada y devolver la conexión al plató: “Compañeros, no puedo continuar porque seguramente ni me estáis viendo. ¡Hasta luego!”.

A posteriori, la propia cadena pública autonómica ha llamado la atención sobre los problemas que su trabajador había tenido durante su directo en una pieza en su web. Del mismo modo, el director de la radiotelevisión pública, José Pablo López, ha mostrado su “solidaridad” con el compañero de cadena y pedido “respeto para todos los profesionales y medios”.

Etiquetas
stats