Vídeo
Un reportero del 'Telediario' quita hierro a su criticada conexión en plena tormenta: “Calma, por favor”

Adrián Arnau, en pleno directo para el 'Telediario'

Abundante fue la lluvia que cayó este miércoles sobre Madrid, y abundantes fueron también las críticas que recibió el Telediario de TVE por exponer a uno de sus reporteros a las inclemencias del tiempo. Sin embargo, el periodista en cuestión, Adrián Arnau, ha querido restar importancia al asunto.

La segunda edición del informativo se emitió coincidiendo con la fuerte tormenta que se descargó sobre la capital. Aprovechando esta circunstancia, Carlos Franganillo conectó en directo con un reportero del Telediario que estaba en las calles de Madrid comprobando de primera mano la intensidad de la tromba de agua.

Adrián Arnau apareció en pantalla sin paraguas y bastante mojado, aunque en el momento de la conexión no parecía estar bajo la lluvia. Sin embargo, a muchos espectadores les pareció que el periodista estaba expuesto a la tormenta para que, como ocurre tantas veces, los espectadores pudieran calibrar la intensidad de los fenómenos meteorológicos tomando como referencia los apuros que sufren los reporteros.

“¿Que nos pilla de sorpresa la tormenta y no podemos mandar al reportero al pico más alto a pelarse de frío? ¡Da igual! ¡Empújale fuera de la redacción y que dé su crónica desde ahí empapándose!”, criticó un espectador. “Algún día habrá que abrir el melón de la precariedad de los reporteros y de la (inexistente) necesidad de que informen a pie de calle sobre los fenómenos meteorológico”, se quejaba otro seguidor del Telediario.

Puesto que hubo decenas de críticas en este mismo sentido, el propio Adrián Arnau quiso después matizar lo ocurrido. “Calma, por favor. Estaba bajo techo. He sido yo el que ha rechazado el paraguas porque pensé que no lo necesitaría. Error. A diez segundos del directo, la cosa ha arreciado mucho y ya hemos tirado. Pero vaya, ¡que solo es agua!”, explicó el reportero, que compartió una fotografía en la que se le veía atendido por varias compañeras que le secaron la ropa: “Y así de bien me han cuidado”.

Además de críticas, su conexión recordó a la que hace un año protagonizó un periodista de TVE que cuestionó la necesidad de que se le hiciera informar de algo tan obvio como el calor en verano soportando temperaturas próximas a los 40 grados. Su 'pulla' fue contestada por Albert Barniol, hombre de El Tiempo de la cadena pública.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats