Por un conflicto diplomático con Crimea

Julia Samoylova representará a Rusia en Eurovisión tras el veto del año pasado en Ucrania

La representante rusa vetada el año pasado en Kiev, defenderá a Rusia en Eurovisión 2018

Redacción

Julia Samoylova, la representante rusa de Eurovisión que fue vetada el año pasado en Kiev, reafirma su candidatura para la edición en Lisboa, según ha confirmado la cadena pública Channet One y ha recogido Eurovisión Spain: “[Julia] ya ha comenzado los preparativos para el festival”, explicaban en el canal.

La intérprete había avanzado que ya se encontraba llevando a cabo reuniones para especificar el concepto de su escenografía para el certamen de este año. Por otra parte, Samoylova también afirmó disponer de dos canciones compuestas por su marido, Alexey Taran, que versaban una sobre el “espacio” y la otra sobre un “cuento de hadas”, para el festival, desconociéndose aún cuál optará por defender.

Ucrania prohibió a la representante rusa participar en Eurovisión 2017

“El Servicio de Seguridad de Ucrania ha prohibido a la ciudadana rusa Yluia Samoilova entrar al país por un periodo de 3 años”. Con estas palabras anunciaba Olena Gitlianska, portavoz de dicho estamento, que la representante elegida por Rusia no participará en Eurovisión 2017.

Para encontrar el motivo del veto hay que retroceder a 2014, cuando Samoilova dio un concierto en Crimea, territorio recién anexionado a Rusia con la oposición de Ucrania. Tres años después, los ecos de esa crisis política y diplomática afectaban de lleno a Eurovisión, que perdía a una de sus concursantes. Y no a una cualquiera, pues Samoilova y su tema Flame is burning estaban en el Top 10 en las apuestas a la victoria final.

Etiquetas
stats