Declaraciones

La representante Rusa en Eurovisión rompe su silencio tras el veto ucraniano

Representante Rusa en Eurovisión 2017

Redacción

“Me hace gracia contemplar esto. No entiendo qué peligro han visto en mí, que soy tan pequeña. Me ven como una amenaza. Pero no me molesta”, son las primeras declaraciones de Yulia Samoilova, candidata rusa a representar al país en Eurovisión, después de que Ucrania haya prohibido su entrada en el país, y por ende a Kiev, ciudad donde este año se celebra el certamen.

Sin embargo, la cantante se muestra esperanzada de que finalmente pueda entrar en el escenario de Eurovisión 2017 a pesar de ese veto, que surgió a raíz de que en 2014, Samoilova dio un concierto en Crimea, territorio recién anexionado a Rusia con la oposición de Ucrania.

La UER ofrece a Rusia participar en Eurovisión vía satélite

La UER (Unión Europea de Radiodifusión) ha propuesto una alternativa para que Yulia Samoilova pueda participar en Eurovisión 2017 tras el veto impuesto por Ucrania, país que este año acoge el festival, como recogimos.

A través de un comunicado, la organización del certamen ofrece a la cantante a defender su canción, 'Flame is burning', con una actuación vía satélite.

De esta forma, Samoilova respetaría la prohibición de entrar en Ucrania durante los próximos 3 años, a la vez que podría concursar en Eurovisión.

Desde la UER catalogan la propuesta de “inédita” en los 60 años del certamen, y con ella pretenden “mantener el carácter no político” así como “los valores de inclusión” del festival.

Etiquetas
stats