Comunicado

El representante de Suiza en Eurovisión se disculpa tras criticar a Telecinco: “La productora me ha dado explicaciones”

El representante de Suiza en Eurovisión se disculpa tras criticar a Telecinco: "La productora me ha dado explicaciones"

Redacción

Gjon's Tears, representante de Suiza en Eurovisión 2021 que este lunes se lanzó a criticar a Telecinco por el uso de otra canción del festival en la docuserie Rocío: contar la verdad para seguir viva, se ha disculpado públicamente por lo que considera un malentendido.

En sus quejas iniciales, el suizo se mostraba molesto por el hecho de que en la cadena española sonase el tema Voilà, de la francesa Barbara Pavi, cuando había sido su canción Tout l'univers la elegida para ser banda sonora del testimonio de Rocío Carrasco. “Cuando Telecinco usó mi canción, me dijo que era especial y único para ellos (...) No teníamos la misma definición de 'único' y 'todo el programa'”, dijo en Instagram.

Ahora, y tras el eco de sus palabras en medios españoles, el artista ha usado la misma red social para expresar sus disculpas y explicar de dónde vino su malestar. “Nunca quise este odio”, comienza su escrito, en el que se muestra “orgulloso” y “afortunado” por tener la oportunidad de tocar en España.

“Quiero pedir disculpas por esta situación, porque mucha gente me envió artículos que decían cosas incorrectas y me las creí. No debí haberlos creído, tuve que haber enviado un correo directamente a la productora en lugar de reaccionar en Instagram. Lo hice mal, y lo siento”, añade el suizo.

Gjon's Tears asegura que la productora (La Fábrica de la Tele) le ha dado explicaciones y deja claro que no tiene ningún problema con su compañera francesa: “No estoy celoso de Barbara. Ella es increíble y se merece todo el apoyo que está recibiendo desde España y todo el mundo. No intento convenceros, ella ya sabe lo que pienso”, sentencia.

Las explicaciones de los responsables no han trascendido, pero lo cierto es que aunque se hayan incluido otras canciones, Tout l'univers nunca ha dejado de sonar en la docuserie de Rocío Carrasco y sigue siendo la banda sonora principal de los capítulos y de todo el contenido promocional.

La actuación de Gjon's Tears en Telecinco

El cantante interpretó Tout l'univers en directo desde el plató en el estreno de la docuserie, tocando el piano. Su música acompañó algunas imágenes de la vida de Rocío Carrasco, como aperitivo de la tertulia que comenzarían acto seguido. “Ha venido desde Suiza”, agradeció Jorge Javier Vázquez.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats