Escándalo en el país

Uno de los representantes de Islandia en Eurovisión 2021 confiesa abusos sexuales a dos exnovias

Stefán Hannesson en primer término en la imagen

Redacción verTele

El músico Stefán Hannesson, que formó parte de la banda Gagnamagnið, con la que representó a Islandia en Eurovisión 2021, ha reconocido haber abusado sexualmente de dos exparejas. Su confesión se ha producido después de haber sido denunciado por tres mujeres.

El propio artista ha comunicado los hechos a través de su perfil en Twitter. “En 2013, abusé de mi entonces novia, y ahora ella ha dado un paso al frente y lo ha denunciado”, escribía a finales de enero Hannesson, que admitía que un episodio similar ocurrió en su “primera relación”.

“Lamento profundamente lo que hice todos los días y siempre lo haré”, añade el músico en esta declaración. “La responsabilidad es mía, la vergüenza es mía”, concluye el texto, donde además recalca que se había desvinculado el año pasado de la formación musical que acompañó al cantante Daði Freyr sobre el escenario de Rotterdam.

La noticia data de principios de año

De hecho, no ha sido hasta este fin de semana, en que se ha celebrado la preselección de Islandia para Eurovisión 2022, cuando la noticia ha alcanzado trascendencia más allá del país nórdico. Durante la final, en la que Sigga, Beta & Elín salieron elegidas con el tema Með Hækkandi Sól se pudo ver actuar a Freyr, aunque en solitario, interpretando el tema 10 Years. Eso llevó a la comunidad eurofán a interesarse por lo ocurrido con Gagnamagnið, y a descubrirse lo ocurrido.

Las primeras informaciones sobre el caso datan de principios de año. Fueron tres mujeres, dos de ellas las exparejas a las que se refiere Hannesson, las que denunciaron y declararon contra él.

Islandia acabó en cuarto lugar en Eurovisión 2021

10 years, como decíamos, era el tema con el que la formación participó en Eurovisión 2021. El contagio por covid-19 de uno de los instrumentalistas, Jóhann Sigurður, obligó al país a intervenir con una actuación grabada en la segunda semifinal así como en la final en el Ahoy Arena de Rotterdam. Pese al imprevisto, la propuesta destacó y terminó en cuarta posición.

Etiquetas
stats