Vídeo

La reprimenda de la Guardia Civil a una reportera de 'AR': “Pusisteis vuestras vidas y las nuestras en peligro”

Miriam Jiménez, reportera de 'El programa de Ana Rosa'

Redacción

El volcán de La Palma entró en erupción el pasado 19 de septiembre y, desde entonces, las televisiones se han volcado en informar sobre el avance de la situación. No obstante, no todos los medios han recibido el mismo aplauso. Una reportera de El programa de Ana Rosa ha recibido este martes la reprimenda en directo de un capitán de la Guardia Civil por el riesgo que la periodista había tomado para grabar un reportaje en la jornada anterior.

“El dispositivo consiste en mantener una zona restringida para que nadie pueda acceder al interior y poder garantizar la seguridad de los bienes de los palmeros y su propia seguridad”, ha explicado el agente sobre la labor que están llevando a cabo en la isla, “ya que acceder, como hicisteis vosotros ayer, es un riesgo grande, pusisteis vuestras vidas en peligro, y las nuestras al tener que sacaros después. Así que os pediría que esas cosas no las hicierais”.

La reportera Miriam Jiménez ha tratado de calmar la situación alegando que “fue algo muy breve y afortunadamente la Guardia Civil nos rescató muy rápidamente sin la necesidad de ninguna intervención”.

Más adelante, Ana Rosa Quintana ha hablado también con el capitán y ha defendido a su compañera. “Es verdad que nosotros también le dijimos”, ha reconocido, “Miriam no es ninguna kamikaze. Lo que pasa es que iba a la huerta con la señora y se encontraron con eso. Es cierto que es peligroso y tenemos que tener cuidado. Así que muchísimas gracias por ayudarnos”. “Nos han dado un capón”, ha reconocido al acabar la conexión. “El Guardia Civil tiene razón por una parte”, ha añadido, “pero por otra parte no fue intencionado”.

“Supongo que te lo encontrarías”

Instantes previos a la entrevista con el agente, Ana Rosa había preguntado a Jiménez por las grabaciones realizadas el día anterior, en la que se acercaron a una colada de lava. “Supongo que te lo encontrarías, que no pensabas encontrarte la lava allí, en la carretera”, ha planteado la presentadora al empezar.

“Exactamente”, ha respondido ella, “de hecho es una zona que todavía sigue por seguridad completamente acotada. Lo que pasa es que la Guardia Civil nos dejó acceder a la vivienda de una de las vecinas que está en una zona que podría realojarse en los próximos días y nos indicó que muy cerca tenía una zona de cultivo que no sabía cómo se había quedado”.

“Nos acercamos porque estaba a 500 metros con el coche, pero de repente el escenario cambiaba radicalmente”, ha narrado, “de tener un poquito de ceniza, que ya nos llamaba la atención, de repente la montaña de ceniza era de nuestra altura (...). Era un paisaje realmente sobrecogedor. No paraba de decirlo porque estábamos impresionados”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats