'La Resistencia' se desmelenó en Ibiza con Rigoberta Bandini, que anunció su retiro temporal de la música

Paula Hergar

La Resistencia decidió cerrar su temporada en Movistar Plus+ lejos del Teatro Príncipe de Gran Vía, para trasladar a David Broncano, Ricardo Castella, Jorge Ponce, Grison y todo el equipo a Ibiza. Allí, el programa grabó dos entregas como broche final de curso. La primera se emitió este miércoles, 6 de julio y tuvo como invitada a Rigoberta Bandini, que anunció de manera inesperada que se retira temporalmente.

Pero antes de darle la bienvenida, el presentador hizo una espectacular entrada al nuevo escenario del embarcadero de Santa Eulària des Riu con moto de agua. Apareció vestido de forma más desenfadada que de costumbre, con un botón desabrochado y una camisa menos encorsetada. Así como Ricardo y Grison lucieron looks mucho más coloreados.

La puesta en escena también se mimetizó con el ambiente ibicenco y no solo contaron con público sentado frente a ellos, si no que fueron llegando barcos, y hasta tablas de paddle surf, que quisieron ver el espectáculo gratis. Además, de consumiendo algunas sustancias que olía Grison desde su lugar, por lo que hicieron bromas con el tema de Bandini sobre 'Too many drugs' y lo acertado que sería como “himno de Ibiza”.

Rigoberta Bandini anuncia su retiro temporal de la música

Rigoberta Bandini entró comiendo una sandía y agradeciendo al conductor de Barcelona que hubiera ido a buscar su DNI a casa, porque se lo había dejado y no le permitían subir al avión. Una vez sentada en el nuevo sofá, explicó que iba a promocionar su colaboración con Amaia Romero que lanza esta misma semana en las plataformas digitales.

Pero no todo fueron buenas noticias, ya que aprovechó su visita a La Resistencia para realizar un anuncio importante y totalmente inesperado para sus seguidores: se retira durante un tiempo de los escenarios. “En otoño hago el final de la gira y después me retiro un rato largo. Una cosa es retirarse de los escenarios pero curro va a haber, pero es que estoy un poquito hasta el coño de las cosas, ya no puedo más”, aseguró.

Horas después, y tras el impacto de la noticia, Rigoberta ha querido explicar mejor cómo va a ser este parón en su carrera: “En otoño voy a sacar una cosa redonda que contendrá cancioncillas antiguas y nuevas. La semana que viene anunciaré los últimos conciertos del año, que pondrán fin a una primera etapa. Después me iré a vivir debajo de un cocotero para crear más canciones”, ha publicado en sus redes.

Es decir, que después de verano lanzará su primer disco, realizará su gira hasta finales de 2022 y finalizará así la primera etapa de Rigoberta Bandini. Se desconoce de cuánto tiempo será este retiro.

Al margen de este anuncio, Paula Ribó también confesó sus ganas de que Julio Iglesias cante algún día uno de los temas más populares de su discografía, que lleva el nombre del artista y que compuso hace tiempo para él. Como es casi imposible contactarle, pidió al programa que le ayudara a mandarle un mensaje. Y mirando a cámara, dijo: “Julito, cariño, hay una canción que compuse que tiene tu nombre. Espero que la puedas escuchar, que la disfrutes y que sepas que yo ahora también son una truana y una señora”.

Y para acabar, Rigoberta Bandini cantó su tema dedicado a todos sus ex novios, 'A todos mis amantes', y cerró con el 'Ay, mamá' que levantó al público y hasta hizo bailar a Broncano.