Vídeo

'La Resistencia' proclama 'Doctor Honoris... Guasa' a Iñaki Gabilondo antes de su retirada de la TV

Iñaki Gabilondo, con su diploma de 'Doctor Honoris Guasa'

Redacción verTele

Iñaki Gabilondo visitó este lunes La Resistencia para promocionar el estreno, este miércoles 2 de noviembre, de Qué (diablos) es España, su nuevo especial en Movistar Plus+. Un formato con el que pondrá el punto final a su carrera televisiva, pues el reputado comunicador ha decidido retirarse de la pequeña pantalla recién cumplidos los 80 años, de los cuales ha dedicado la mayor parte a los medios audiovisuales.

En este tiempo, Gabilondo ha recibido un sinfín de reconocimientos, aunque pocos tan peculiares con el que este lunes quiso concederle el show de David Broncano. Y es que en agradecimiento por sus visitas a La Resistencia y, sobre todo, por haber entrado al juego del programa en todas ellas, el espacio de humor tuvo a bien proclamarle 'Doctor Honoris... Guasa'.

La Resistencia, en reconocimiento a su excelente desempeño y destacado sentido del humor otorga al presente Doctor Honoris Guasa a José Ignacio Gabilondo Pujol por la gloria de mi madre, para que goce de las prorrogativas y privilegios que le confiere tal distinción y rango”, decía el diploma que recibió el veterano periodista. Un diploma firmado por el 'decano' Ricardo Castella y el jefe del Estado, “que es Froilán”, apuntó Broncano para risa de Gabilondo.

Antes de recibir tal galardón, Iñaki Gabilondo volvió a demostrar ser digno merecedor del mismo. En esta ocasión, tras recitar la letra que había compuesto para el himno de España a base de platos típicos de la gastronomía nacional, a su juicio, “el elemento más vertebrador” de nuestro país. “Pulpo, gazpacho, tortilla de patatas sin cebolla o con, un plato de jamón”, cantó como estribillo.

Etiquetas
stats