El zapping de la crítica

“Ya no hay respeto ni por los programas hermanos”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LA FIANZA DE MAITE ZALDÍVAR

“Los famosetes estándar están entre los 30.000 y los 60.000 euros por aparición. Pero si tienen una exclusiva potente, como un hijo ilegal o la muerte de su madre, no es extraño que sobrepasen los 100.000 euros. ¿90.000 euros de fianza? Pero qué cutres estos jueces, qué manera de infravalorar el trabajo de una profesional de la televisión como Maite Zaldivar. De la televisión y del embalaje: los 90.000 euros en billetes de 500 euros caben en un preservativo. Imaginen lo que es capaz de meter esta mujer en una bolsa de basura de esas grandes, de contenedor de comunidad...”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - - Crítica completa NUEVO PROGRAMA DE JULIA OTERO EN TV3

“Ha realizado un casting excelente. Ha encontrado unas criaturitas deliciosas. Y le ha salido un programa divertido, muy ameno, y en casa nos chupábamos los dedos.” FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - - Crítica completa “Julia es elegante, observadora, perspicaz y astuta. No es una colaboradora cualquiera de 59 segundos o el programa de AR. Julia combate con su entrevistado pero en una lucha libre llena de sorpresas. Ella pregunta bien y sabe escuchar mejor. ¿Por qué no triunfó en TVE? Su programa era demasiado denso para los proles que siguen la tv pública. TV3 es más exquisita y Julia se debe a ella.” ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) - - Crítica completa EL POLÍGRAFO ESTÁ DE MODA

(Piqueras se hace eco del polígrafo de Antena 3 a Amedo) “La frontera entre información y espectáculo ya casi no se ve (si es que alguna vez estuvo clara). A estas alturas lo más práctico y coherente sería instalar en los informativos un propio polígrafo de cabecera en plató para ahorrar tiempo y ganar eficacia” VÍCTOR-M. AMELA (LA VANGUARDIA) - - Crítica completa EL PROGRAMA DE ANA ROSA ESTRENA “LA MÁQUINA DE LA MENTIRA”

“Ya no hay respeto ni por los programas hermanos. Sentaron a Alessandro Lecquio en un sillón que parecía de «La mansión de los Plaff», y Maxim Huerta, que llevaba bata blanca, le preguntaba cosas del tipo «¿Las paredes de tu casa tienen gotelé?». La máquina, que echaba tanto humo como el escenario de «Aplauso», demostró que mentía cuando dijo que no. Lo auténtico y la réplica compiten por demostrar cuál de los dos es más absurdo.”

ROSA BELMONTE (ABC) - - Crítica completa LAS TRES TEMPORADAS DE “24” DE UN TIRÓN

“Me engancho a la angustia de ese agente federal, interpretado por el siempre inquietante y sólido Kiefer Sutherland, que intenta salvar a su secuestrada familia y la vida del atormentado señor negro que aspira a la Presidencia de Estados Unidos. Y como a los personajes de la ficción me dan las dos de la mañana, y las tres, y las cuatro y las cinco. Pero como soy humano, acabo quedándome frito. Continúo fresco y descansado al seguimiento de tan apasionante intriga al día siguiente y compruebo estupefacto que después de tanto tiempo sin dormir los personajes siguen corriendo, luchando, sorteando balazos, pero no están ojerosos ni desmayados, lo cual me resulta ligeramente inverosímil. También me planteo que cada temporada van a pasarse 24 horas en blanco jugándose la vida, pero no sé si mi entusiamo inicial va a prolongarse en el tiempo. La ficción en tiempo real puede agotar.”

CARLOS BOYERO (EL MUNDO) - - Crítica completa PRISON BREAK ES ACEPTABLE Y PREVISIBLE (LA SEXTA)

“Me asomo con ilusión a la serie Prison Break, pero se me pasa pronto. Es previsible, aceptable, nada más. Tampoco me gustan, a excepción de Peter Stormare, el malísimo de Fargo. Como me gusta el género carcelario, sustituyo esta serie por una obra maestra titulada Cadena perpetua. Qué bonito es el cine.” CARLOS BOYERO (EL MUNDO) - - Crítica completa LA NUEVA DIRECTIVA DE TV SIN FRONTERAS PERMITE MÁS PUBLICIDAD

“Lo de la publicidad encubierta ('producto emplazado', lo define el eufemismo oficial), va a quedar al albedrío de cada país, así que habrá que ponerse a cubierto. Seguramente será bueno que se organice la catarata publicitaria, que se regule, que la publicidad indirecta se someta a algún tipo de norma. El problema es que tales reglamentaciones, en España, se hacen siempre en beneficio de los canales y prescindiendo completamente del espectador, que nunca pincha ni corta.” JOSÉ JAVIER ESPARZA (DIARIOS DE VOCENTO) - - Crítica completa “LITTLE BRITAIN” (CANAL PLUS)

“Los ocho episodios de la primera temporada del show de la BBC (porque no es una serie) son un muestrario de divertida gentuza. Como nuestra tele, que es algo así como Little Spain. Hay veces en que no sé a quién prefiero, si a Vicky Pollard o a Belén Esteban.”

ROSA BELMONTE (ABC) - - Crítica completa “PERDIDOS” (TVE)

“Tengo la teoría de que el título no hace referencia a los personajes de la serie, sino a lo que hay al otro lado: nosotros, sus espectadores. Perdidos es una gran epopeya sobre la búsqueda del sentido: la serie con el andamiaje narrativo más ambicioso en toda la historia de la ficción televisiva. Los náufragos que la habitan son nuestro reflejo: sujetos insignificantes perdidos en el mapa de una ficción que no parece haber desvelado ni una cuarta parte de sus verdaderos contornos.” JORDI COSTA (ADN) - - Crítica completa “SÉ LO QUE HICISTEIS LA ÚLTIMA SEMANA” (LA SEXTA) “Globomedia, que produjo «QMD», utiliza su experiencia para sacar adelante esta idea con más imaginación que dinero. Miki Nadal recupera imágenes del pasado, pero no conecta como Ángel Martín. En cambio, Pilar Rubio («Six Pack», en Cuatro), la reportera, borda su papel, parecido al de Patricia Conde en «El Informal». Es una pena que los ingredientes de esta gran idea estén mal mezclados: no hay homogeneidad, los guiones no tienen en cuenta el ritmo y falta música. Mejor reducir las charlas de Patricia con sus colaboradores, meter más vídeos, pasear más a Pilar y obligar a Nadal a currar más. Pero hay momentos magníficos.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - - Crítica completa RETRANSMISIÓN DE FÚTBOL CON JOSÉ ÁNGEL DE LA CASA (TVE)

“..ánimo sereno, sosegado, con que lo aborda José Ángel de la Casa (desde hace 275 partidos, que cumplió anteanoche, precisamente, en Cádiz). De la Casa resulta respetuoso con la realidad (ni la exagera ni la lamenta en demasía: digamos que no es un forofo al micrófono) y con el telespectador, no llega a los extremos de Matías Prats (padre) de saberse los terceros apellidos de los futbolistas, pero sabe los datos justos como para no perdernos en los vericuetos de su propio genio (que lo tendrá) para hacer estridencias. Eso sí, tiene esa costumbre, para mí de dudosa validez, de bajar el tono de la voz cuando marcan en contra de España.”

JUAN CRUZ (EL PAÍS) - - Crítica completa - Críticas anteriores: “A este paso, los peritos del ácido bórico acabarán en el Tomate”

Etiquetas
stats