La respuesta de Chanel tras conocerse que no actuará como invitada en Eurovisión 2023

Chanel en la presentación de 'Cover Night'

Redacción verTele

El nombre de Chanel ha vuelto a situarse en órbita eurovisiva tras conocerse que en la final de Eurovisión 2023 actuará el top-4 de Turín 2022... salvo la representante española. Una ausencia que ha dado lugar a todo tipo de habladurías en las últimas horas, y sobre la que ella misma ha arrojado luz en redes sociales.

Si fuera por mí estaría repartiendo jugo de mango”, ha escrito la intérprete de SloMo en TikTok, en respuesta a la pregunta de un fan que pedía explicaciones ante la noticia.

En otro mensaje, la artista niega haber rechazado una propuesta de la UER para asistir a la final del próximo 13 de mayo en Liverpool, y desliza que no ha sido invitada.

¿Por qué sorprende la ausencia de Chanel?

No existe una norma ni tradición por la que el certamen cuente con los representantes de ediciones anteriores, excepto el ganador o ganadores que sí vuelven a pisar el escenario para poner fin a su 'reinado' un año después.

Sin embargo, el reciente anuncio de la BBC ha dado que hablar, puesto que además de Kalush Orchestra como vencedores de 2022 y el británico Sam Ryder como segundo y anfitrión en esta atípica edición, también se ha invitado a la sueca Cornelia Jakobs, que fue cuarta, e incluso al italiano Mahmood, que quedó en sexta posición.

La ausencia de Chanel, que fue tercera en Turín y que ha quedado en la memoria de los eurofans como una de las protagonistas de la edición, ha dado lugar a todo tipo de teorías sobre si habría sido o no invitada por la UER, o si habría rechazado actuar como en la final del Benidorm Fest 2023, donde sí acudió a entregar el Micrófono de Bronce a Blanca Paloma.

Finalmente, ha sido ella misma la que ha aclarado que habría estado encantada de participar en el “interval act” The Liverpool Songbook, para el que eurovisivos como Netta, Duncan Laurence, Daði Freyr, Sonia y los arriba mencionados Cornelia y Mahmood ya están confirmados.

Etiquetas
stats