Vídeo Noticias

La respuesta viral de un joven a ETB sobre las reuniones de menos de 10 personas

Entre las medidas para luchar contra el coronavirus, este martes el Gobierno vasco aludía a una “limitación” para que los grupos en la calle fueran “como máximo de 10 personas”, y la interpretación general fue que se avecinaba una prohibición al igual que en la hostelería o en otros espacios cerrados.

Aunque, como explica eldiario.es, el miércoles eso quedó en “recomendación” (y no en “obligación”) en la redacción definitiva del reglamento que entró en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco, la cadena pública ETB salió a la calle para preguntar qué opinaba la gente de la medida.

Acompañando el vídeo de la encuesta con el rótulo “En la calle no nos podremos juntar más de 10 personas, sea para la actividad que sea” que permitiese situar al espectador, preguntaron a distintas personas como una mujer que apoyó la medida, e incluso la vio corta: “Sí sí, perfecta. Y menos también tenían que juntarse”.

Pero aún más sorprendió la respuesta de un joven (con la mascarilla mal puesta), que ya se ha convertido en un éxito viral al valorar así la propuesta: “A mí no me importa, yo no tengo diez amigos”.

Etiquetas
stats