El zapping de la crítica

“No estuvo mal la retransmisión de los Oscar pese a los nervios de las debutantes”

RETRANSMISIÓN DE LOS OSCAR (CANAL+) No estuvo mal la retransmisión de los Oscar, a pesar de los comprensibles nervios y errores de las debutantes. Entre Àngels y demonios no hay color, mientras que Cristina Teva, mucho más que una forofa preparada, aguantó sin desmayarse su entrevista con Clooney a medio metro del oscarizado mito... FEDERICO MARÍN BELLÓN (ABC) Hubo una chica nueva, Cristina Teva, que agilizó desde Hollwood el contacto con Àngels y de Jaume con los famosos. Clooney se prendó de ella; es fresca como Marta Nebot, la de “Noche H”; y con esa frescura despachó al guapo, que protagonizó una de los gags más simpáticos de la noche, cuando el humorista James Stewart le dijo: “Buenas noches, y buena suerte, eso es lo que les dice George a las chicas cada noche”. JUAN CRUZ (EL PAÍS) “La impensable pareja que formaban Jaume Figueras y Ángels Barceló se empeñó, como los Lunnis, en animarnos para ir a la cama. Ya empezaron mal la noche, con una Martina Klein enferma que aguantó como pudo en el plató hasta el inicio de la ceremonia para comentar los modelitos de las actrices y, sobre todo, con una reportera en la alfombra roja, Cristina Teva, que cuando tuvo enfrente al único español nominado, el compositor Alberto Iglesias, ni se enteró”. MARCOS MORALES (LA RAZÓN)

LAS KETCHUP A EUROVISIÓN (EL BUSCADOR, TELECINCO) “El buscador” salió este domingo a la calle para preguntar a la gente qué le parece que Las Ketchup hayan sido elegidas como representantes de TVE en el próximo Festival de Eurovisión. En las respuestas había de todo, pero uno se quedaba con una impresión llamativa: en general, a la gente este asunto le importa un bledo. “El buscador” contrapuso los mecanismos de selección de anteriores ediciones, subrayó la leve arbitrariedad de la selección presente y sobre todo, argumento letal, dio a leer algunos párrafos de la canción seleccionada, que es de las que quitan el aliento por su perfecta trivialidad. A pesar de semejante pliego de agravios, la atmósfera general era de completa indiferencia. ¿Las Ketchup? Muy bien: ¿Y qué más da? JOSÉ JAVIER ESPARZA (LAGUÍATV) “CUARTO MILENIO” (CUATRO)

El esforzado Íker Jiménez comparó las vidas de Abraham Lincoln y J. F. Kennedy. Encontró inquietantes coincidencias: “Lincoln fue elegido congresista en 1847, Kennedy en 1947. Lincoln llegó a presidente en 1860; Kennedy en 1960. Ambos medían 1,83 metros. Sus apellidos son de siete letras. El asesino de Lincoln disparó desde un teatro y se escondió en un almacén; el de Kennedy disparó desde un almacén y se escondió en un teatro...”. ¡Ah!, la cabalística biográfica proporciona espectaculares resultados. Inútiles totalmente. FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) LAS GUERRAS DEL PIRULÍ (TVE)

RTVE siempre es noticia. A veces por auténticas menudencias como colar en un informativo un fotograma de Rajoy entre dos imágenes de un prisionero iraquí en la cárcel de Abu Ghraib. Otras por cosas más serias como que un supuesto sabio insista en que se está realizando “una mala gestión, cercana a la malversación”. ¿Sabían ustedes que las productoras externas se han llevado de las arcas del Ente más de 80 millones de euros en dos años de gloria? Todo esto y más está en las páginas de este libro, “Las guerras del Pirulí”. JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO)

CRÍTICAS DEL DÍA ANTERIOR

Etiquetas
stats